La incorporación de Pablo Moya por parte del Arenteiro es un gran ejemplo de lo que puede ser la relación entre el conjunto de Espiñedo y FC Cartagena. Ambos equipos tienen la influencia del grupo dirigido por Alejandro Arribas -hermano del entrenador del Arenteiro- y esta cesión muestra la relación que guardan amabs entidades.
Pablo Moya, juventud para la zaga verde
Moya fue uno de los jugadores más destacados en el filial del RCD Mallorca en las dos últimas campañas, la última con un descenso de Segunda a Tercera RFEF, y también fue clave en la conquista de la Copa del Rey juvenil 2024 del equipo mediterráneo. Con tan sólo 20 años, tiene aún mucho que decir y durante esta campaña tendrá una gran oportunidad para mostrar su valía en Tercera RFEF.
Después de siete años en el conjunto balear, el zaguero firmó por el Cartagena pero no va a vestir la albinegra durante la presente temporada. De esta manera, Pablo Moya se marcha cedido al Arenteiro para seguir desarrollando su carrera. En la entidad verde, Moya coincidirá con otro exfutbolista del Mallorca, Dani Romera. Este paso puede resultar muy positivo para el joven central, ya que tiene la oportunidad para desarrollarse en un club que ha logrado asentarse durante los últimos años en Primera RFEF y el cual no tiene el objetivo de finalizar en la parte alta de la tabla, como sí lo tiene el Cartagena.
En el Arenteiro está de entrenador Jesús Arribas, hermano de Alejandro -propietario del Cartagena-, y hasta este curso han trabajado juntos en el Rayo Majadahonda. La operación ha sido muy sencilla, puede beneficiar a todas las partes involucradas y el central intentará crecer como futbolista en el Arenteiro y llegar el curso que viene a Cartagena, quien sabe si en la Segunda División.








