Con la pretemporada ya comenzada y con el equipo cogiendo forma y minutos, el CD Lugo se veía con la imperiosa necesidad de incorporar a un delantero centro en el presente mercado de fichajes. Tan solo con la presencia de Nico Reniero, el equipo dirigido por Yago Iglesias no contaba con un perfil goleador para esta campaña 25/26 y es por eso que el conjunto albivermello ha anunciado la incorporación de Iker Unzueta.
Iker Unzueta, experiencia en la categoría para el ataque albivermello
El ataque era el objetivo primordial de la dirección deportiva lucense en lo que resta de mercado de fichajes y Javi Recio ha cumplido con creces en su labor, incorporando a un delantero con gran bagaje, tanto en la categoría de bronce como en la Segunda División. Para cerrar la incorporación de Unzueta, tal y como informó ‘La Opinión de Murcia’, el Lugo tuvo que luchar con el propio Real Murcia y Eldense aunque, finalmente, los gallegos lograron llevarse el gato al agua.
Iker Unzueta inició su carrera en la Cultural de Durango, antes de pasar por Bermeo y Gernika, donde comenzó a destacar como delantero. En 2020 firmó por la SD Amorebieta, con la que logró el histórico ascenso a Segunda División, aportando 6 goles en 27 partidos. Posteriormente, militó en la SD Logroñés, donde vivió su temporada más productiva con 13 goles en 37 encuentros en Primera Federación.
Tras esa gran campaña, lo firmó el Vizela de Portugal y de allí se fue cedido al Amorebieta, firmando 5 goles en 20 partidos. Ese verano, Unzueta rescindió su contrato con los portugueses antes de incorporarse a la Sociedad Deportiva Huesca en 2024. En su único curso como azulgrana, disputó 28 partidos oficiales y anotó 2 goles. Ahora, repite la fórmula que aplicó con el Vizela y ha rescindido su contrato con la SD Huesca para firmar con el Lugo.








