El Real Madrid arrasa al WSG Tirol en el segundo test de pretemporada previo al primer partido del Campeonato Nacional de Liga con una goleada por cuatro goles a cero.
Éder Militão puso en ventaja a los de Xabi Alonso en la primera mitad con un gran cabezazo a pase de Brahim Díaz y Mbappé multiplicó por dos la ventaja culminando un sublime contragolpe liderado por Arda Güler. En la segunda parte nuevamente Mbappé y el discutido Rodrygo sellaron la victoria blanca en Innsbruck.
Primera parte: Militão y Mbappé aventajan a un Real Madrid sólido y confiado
El Real Madrid de Xabi Alonso dispuso de las mejores ocasiones en los primeros compases del partido. Kylian Mbappé avisó con una especie de centro-chut que Stejskal repelió con una buena parada a mano cambiada. Poco después, Arda Güler estrelló un disparo lejano desde el pico del área en el travesaño. Tras varios avisos, los blancos lograron romper el hielo.
Brahim Díaz sirvió un gran centro desde la derecha y, desde el punto de penalti, Eder Militão conectó un testarazo que dibujó una parábola imposible para el guardameta local. El brasileño, que estrenaba titularidad tras su grave lesión de rodilla, marcaba así su segundo gol de la pretemporada tras el logrado ante el Leganés a puerta cerrada desde el mediocampo.
Apenas tres minutos después llegó el segundo. Arda Güler filtró un pase sensacional para Mbappé, que controló y batió a Stejskal en el mano a mano con un potente zurdazo. El ex del PSG se estrenaba así con el dorsal 10 a la espalda. El líder de la Bundesliga austriaca apenas tuvo margen de reacción; el Real Madrid monopolizó la posesión y jugó casi todo el tiempo en campo rival.
En el minuto 22, Dean Huijsen lanzó un preciso envío al espacio para Brahim, que definió con un tiro cruzado rozando el palo izquierdo. Poco después, Alexander-Arnold puso un centro envenenado que casi se cuela en la portería, pero Stejskal reaccionó con acierto.
El encuentro tuvo un momento curioso cuando un espontáneo burló la seguridad y se hizo un selfie con Mbappé. Con la anécdota incluida, el Real Madrid se marchó al descanso dominando de principio a fin y con una cómoda ventaja de 0-2, dejando la sensación de tener el partido completamente bajo control.
Segunda parte: Real Madrid no baja las revoluciones y golea al WSG Tirol
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con Arda Güler como protagonista de las primeras ocasiones. El turco rozó el gol con un peligroso lanzamiento de falta directa que se estrelló en la cruceta, y poco después volvió a perdonar con un disparo con la zurda desde fuera del área que pasó rozando el poste.
En el 58’, Aurélien Tchouaméni vio el desmarque de Mbappé y filtró un pase medido al espacio. El francés controló, dejó sentado al portero con un exquisito gesto técnico y marcó a placer el 3-0, completando así su doblete personal. Ocho minutos más tarde, Anselm firmó el primer disparo a puerta del WSG Tirol en casi todo el partido, pero su tiro, blando y sin colocación, fue atrapado sin problemas por Andriy Lunin, que acababa de ingresar al terreno de juego.
Mbappé siguió causando estragos en la defensa local con sus conducciones y bicicletas. En una de sus clásicas jugadas, se asoció con Rodrygo en una pared rápida que el brasileño culminó con un preciso disparo al palo largo, poniendo el 4-0 definitivo.
En medio de los rumores sobre una posible salida, “Rodry” se reivindicó ante los ojos de Xabi Alonso. El técnico tolosarra aprovechó para mover ficha por última vez, dando entrada a los canteranos Thiago Pitarch —autor de un gol en el amistoso ante el Leganés— y Roberto Martín, que debutó con la camiseta del primer equipo.
Sin más sobresaltos, el Real Madrid certificó sus buenas sensaciones con una contundente victoria por 4-0, dominando de principio a fin y transmitiendo solidez en todas sus líneas. Los blancos llegan así motivados y con plena confianza a la primera jornada de la Liga EA Sports, donde se medirán al CA Osasuna.








