El día de hoy se ha presentado a los medios de comunicación a Odysseas Vlachodimos, el nuevo portero que peleará la titularidad a Orjan Nyland en busca de poder volver a la selección de Grecia a la que quiere guiar al Mundial 2026. Con su llegada, la portería queda cerrada en cuanto a incorporaciones, aunque sigue abierta en salidas, pues Álvaro Fernández se quedará en el equipo de Nervión tras no concretarse del todo su salida al RC Deportivo de la Coruña.
El Dépor sin Fernández, se trae a Bachmann
Uno de los descartados desde el primer momento por Matías Almeyda fue el joven guardameta de La Rioja. Su pésima actuación ante el Birmingham City, la única derrota del Sevilla en pretemporada, hizo que el argentino no volviera a contar con él para el resto de la pretemporada, siendo ampliamente superado por Orjan Nyland. Por ello, Cordón le lleva buscando una salida de manera activa desde el mes pasado.
Varios equipos de LaLiga Hypermotion se interesaron por el segundo portero del club hispalense, aunque ninguno llegó a pujar como el Deportivo de la Coruña. La llegada de Antonio Hidalgo, que ya conocía al portero de su etapa en la SD Huesca, al banquillo gallego, hizo que Álvaro se convirtiera en la prioridad en la portería deportivista tras la salida de Helton Leite al Fortaleza de Brasil.
Las negociaciones iban muy bien, además de que había buenas sensaciones entre el cancerbero y la dirección deportiva del Deportivo. Sin embargo, los requisitos del Sevilla eran demasiado para los gallegos. Los nervionenses pedían una cesión con opción de compra de tres millones de euros no obligatoria, pero que pasaría a serlo en caso de que Hidalgo consiguiera ascender al histórico del fútbol español. Esto llevó a la retirada de los de Riazor, quienes se fijaron en Daniel Bachmann, cuya llegada se hizo oficial el día de ayer.
El Sevilla, con cuatro guardametas
Ahora, tras la ruptura por la marcha de Álvaro Fernández, el equipo se queda con cuatro efectivos para una posición que, según LaLiga, solo puede contar con tres jugadores, que ocuparían las fichas con los dorsales 1, 13 y 25. Por ende, Cordón está obligado a sacar a uno de ellos, teniendo más papeletas el de Arnedo, quedándose la jerarquía con Nyland como primer portero, Vlachodimos, de momento, segundo y Alberto Flores, que si no recibe ofertas, sería el tercer cancerbero.
Se espera una operación similar a la de Fran Vieites en el Betis, que rescindió al ex del CD Lugo al no concretarse ningún destino, además de que ya se contaba con Álvaro Valles, Pau López y Adrián San Miguel. La rescisión sería una opción viable en Nervión, puesto que su ficha no es muy alta y es asequible hasta para las maltrechas arcas sevillistas. De esta forma, se iría del Pizjuán un portero que no convenció a ninguno de los técnicos que pasaron durante la pasada temporada, y que renovó de manera sorprendente e inentendible para la afición, siendo esta una de las últimas decisiones de Víctor Orta como director deportivo.








