El día de hoy, el 14 de agosto, al cabo del mediodía se ha oficializado el secreto a voces que rondaba la ciudad ilicitana durante esta semana, y es que se ha hecho oficial el fichaje de Federico Redondo por el Elche CF. El argentino proveniente del Inter de Miami llega a España en busca de un gran futuro ya que el próximo lunes podría llegar a debutar en la élite del fútbol español.
Como ya iban adelantando diferentes medios ilicitanos y alicantinos el centrocampista lleva en la ciudad 2 días y es que tras pasar el reconocimiento médico pertinente ya forma parte del club y pronto comenzará a entrenar con el equipo.
¿Tiene el nivel Federico Redondo para la élite del fútbol?
A lo largo de toda su carrera el argentino ha estado en dos equipos tanto de su país natal, Argentinos Juniors tanto en los Estados Unidos de América en los que ha jugado las últimas campañas. Un par de años en los que ha jugado en el Inter de Miami acompañado de su compatriota Lionel Andrés Messi y de un montón de grandes jugadores más como pueden ser los ex blaugranas Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.
El pasado mes de junio Federico disputó el torneo de máximo nivel en cuanto a clubes se refiere, el Mundial de Clubes de la UEFA, por lo que se supone que el argentino está en un gran nivel para jugar con el Elche CF. El Elche lo ha hecho oficial con un video con alto nivel de producción en la que se ha podido ver el lema la elegancia se hereda haciendo referencia a su padre, el mítico Fernando Redondo.
¿Bajo que condiciones llega a Elche?
El internacional con la selección argentina aterriza en Elche en condición de traspasado y ha firmado con el club franjiverde hasta junio de 2030. El fichaje no es ninguna casualidad ya que el jugador nacido en la ciudad de Madrid es representado por el dueño y máximo accionista del club Christian Bragarnik quien ha sido una pieza clave para el traspaso.
Es un jugador con mucha técnica y visión que encaja perfectamente en el esquema de Sarabia y es un jugador de los que le hace falta al conjunto ilicitano tras la salida de los dos Nicos.








