Tras el amistoso disputado ante la Ponferradina, que terminó con derrota por 3-2 para los de Yago Iglesias, el CD Lugo ha anunciado una nueva incorporación. Hace unos días, la cara nueva en el Anxo Carro era el delantero centro Iker Unzueta y, ahora, los lucenses han firmado a un nuevo futbolista para reforzar la línea defensiva, el central mallorquín Josep Gayà.
Josep Gayà refuerza la zaga albivermella
Tras esta incorporación, son 5 ya los centrales con los que cuenta Yago Iglesias en plantilla -contando a Nathaniel Nicholas, que también puede actuar como lateral: el propio Josep Gayà, Ibaider Garriz, José Amo, Pablo Trigueros y Nicholas, quien podría salir del cuadro albivermello en lo que queda de mercado. El central Josep Gayá llega al CD Lugo procedente del Zimbru Chisinau de Moldavia, con el que llegó a disputar la fase clasificatoria de la UEFA Conference League.
Josep Gayà se formó en la cantera del RCD Mallorca, disputando sus primeros partidos con el filial bermellón en la temporada 18/19. Sin embargo, no sería hasta tres temporadas más tarde cuando le llegaría su oportunidad con el primer equipo, llegando a disputar hasta 4 partidos en esa temporada y 3 en la siguiente. Además, pisó como jugador mallorquinista uno de los grandes templos del fútbol mundial, el Camp Nou.
Tras abandonar el cuadro balear, el central de 25 años recaló en las filas de la SD Amorebieta, que por aquel entonces militaba en la Segunda División del fútbol español. Después de un año en el conjunto vasco, Josep Gayà fichó por el CD Tenerife durante la campaña pasada, disputando la primera vuelta en el equipo isleño. Posteriormente, se marchó a Moldavia, para recalar en el Zimbru Chisinau, donde consiguió la clasificación a la Conference League, disputando la fase previa este mismo verano.








