Vence el Orihuela CF por 0-1 ante el CD Eldense en su tercer partido de pretemporada. Gran victoria de los escorpiones ante los azulgranas en un partido que se le complicaba por momentos en la primera mitad y en los últimos minutos de partido. Buenas sensaciones visitantes frente a un Eldense devastado por decisiones arbitrales.
Primera parte: Ventaja oriolana en los primeros 45′
Echaba el balón a rodar a las 19:00 de la tarde para dar comienzo al CD Eldense Orihuela CF con un clima perfecto, y el césped del Nuevo Pepico Amat en unas condiciones expléndidas. Comenzaba no de la mejor forma la primera mitad para los azulgranas. Y es que en los primeros minutos del partido, el ariete recién llegado a Elda, Sala, salía lesionado del encuentro. Todo esto ocurría tras una acción en la que el Deportivo estuvo apunto de cosechar el primero. En su lugar entraba el número 9, recién llegado también, Dioni..
El primer tramo de la primera mitad estuvo más declinado para el Eldense. Con acciones de Bellari por banda izquierda y de Fidel por el centro del campo, el club alicantino estuvo a nada de anotar el primero del partido. Llegaba con regularidad aunque sin suerte el Eldense, equipo que volvía a la que es su casa tras casi 2 meses de descanso.
Saltaba la sorpresa en el Nuevo Pepico Amat. Al borde del minuto 40, concretamente en el minuto 35, se iba a poner por delante el equipo escorpión, el Orihuela CF. Iba a llegar en un momento que no era para nada bueno de los visitantes.
Tras una gran jugada colectiva de los de Orihuela , Monterde, iba a poner el 0-1 en el luminoso del Nuevo Pepico Amat. Un gran balón al espacio para Mozo, iba a acabar con un gran pase que dejaría al arquero local batido para que Monterde adelantará a los suyos. Tras el gol el partido, pese a ser un amistoso, subía de intensidad y se iba calentando cada vez más.
Tanto iba a subir la intensidad que en el minuto 42 de encuentro, Bellari, quien ya se encontraba amonestado, vio la segunda tarjeta amarilla y por lo tanto fue expulsado del terreno de juego. Tras un regate fallido del extremo, quien estaba siendo clave para su equipo. Cometió un agarrón para evitar el contraataque que le costó la segunda cartulina amarilla. Y por lo tanto la expulsión del partido. Se quedaban con 10 al borde del descanso los de Javier Cabello.
Segunda parte: Polémica sentencia visitante
Rodaba el balón de centro por tercera vez para finalizar el encuentro de pretemporada entre el CD Eldense y el Orihuela CF. Un Eldense que salía a por los segundos 45 minutos sin cambios ni novedades.
Los locales por su parte afrontaban de manera distinta la segunda mitad a lo que afrontaban la primera, con un jugador menos y uno abajo en el marcador. Pese a no realizar cambios en el descanso, los suplentes azulgranas calentaban durante toda la segunda mitad en busca de entrar a ayudar a los suyos.
Los visitantes, hacían un doble cambio en sus filas para intentar mantener el mismo resultado que en la primera mitad.
En el minuto 73 de la segunda parte iba a ocurrir la segunda expulsión azulgrana en un partido lleno de polémica. Tras una conversación entre Ramón Vila, el guardameta del CD Eldense, y el colegiado del partido, una conducta verbal agresiva iba a provocar la expulsión del mismo del encuentro. Se ponía cada vez más difícil la remontada local.
Iba a llegar el empate local, pero el juez de línea acabo señalando fuera de juego favorable al Orihuela. No desistía el club alicantino que buscaba el empate de todas las formas posibles. Últimos 10 minutos de encuentro y el equipo azulgrana pese a sus cambios, no conseguía el tan ansiado empate.
Al borde del minuto 85 iba a anotar el Eldense el segundo gol que otra vez no iba a subir al marcador. Acumulaban 2 goles en fuera de juego en tan solo 10 minutos.
Una tangana en el minuto 90 de encuentro iba a dejar con uno menos a los de Orihuela. Sin importancia debido a ser la última jugada del encuentro. Final con victoria visitante.
Próximos encuentros
Los eldenses se tendrán que medir frente a otro equipo alicantino en su preparación de cara a la nueva temporada, se tendrán que medir ante el CF Intercity. Equipo recién descendido a Segunda Federación.
Se disputará en el Antonio Solana, hogar de los alicantinos y se disputará el 17 de agosto a las 19:30 de la tarde.
Por parte de los oriolanos, disputarán su próximo partido el 23 de agosto precisamente frente al mismo rival que el equipo de Elda, frente al CF Intercity. Será un doble partido, uno de ida y otro de vuelta en que se verán las caras tanto en casa de los intercytanos como en el Municipal de los Arcos. Se dará lugar tanto el de ida como el de vuelta a las 20:30 y el de vuelta en territorio escorpión se jugará el 30 de agosto.
No se trata de un doble amistoso sino que ambos encuentros forman parte de la Copa Federacion. Competición en la que ambos equipos se lo juegan todo por una plaza en la siguiente copa del rey.








