Al cabo del mediodía el periodista portugués Fabrizio Romano ha publicado a través de sus redes sociales que el Elche CF había cerrado la incorporación del jugador luso, la incorporación de André Silva. El portugués volvería a disputar un partido de la liga española dos años después.
Esta noticia ha impactado en la ciudad de Elche ya que es una exclusiva a nivel mundial. El portugués estaría apunto de llegar a la ciudad al igual que el ariete murciano, Rafa Mir, quien ha sido visto cogiendo un vuelo dirección Elche. La directiva franjiverde ha dado un golpe sobre la mesa y apuesta por jugadores con experiencia a nivel mundial.
¡Here we go, traspaso cerrado!
Con la mítica frase del periodista portugués se ha hecho oficial el traspaso y es que tras la llegada de André Silva a la ciudad de las palmeras, la actual delantera del Elche CF constaría de 4 jugadores a la espera del futuro de Mourad. Álvaro Rodríguez, Mourad, Rafa Mir y André Silva formarían parte de la ilusionante delantera ilicitana.
Se desconocen las condiciones del traspaso, pero lo que sí se sabe es el valor de mercado del ex jugador del Leipzig y el valor de mercado actual en 2025 se encuentra en 5 millones.
Su pasado europeo
Si bien es cierto que no llega en su mejor momento, pero cabe recalcar que el luso ha llegado a disputar la UEFA Champions League con el Leipzig, el equipo en propiedad de la empresa de energéticas «Red Bull». En la última campaña el jugador estuvo cedido en otro equipo alemán, en el Werder Bremer, cuadro que acabó en octava posición y estuvo a nada de conseguir una plaza de competición europea.
El Elche CF sería su décimo equipo y es que a lo largo de su carrera ha estado en infinidad de conjuntos al rededor de Europa. Su temporada más destacada fue en Alemania, concretamente en el Eintracht Frankfurt donde consiguió anotar 29 tantos y asistió en 7 ocasiones siendo así su mejor campaña en cuanto a datos.
No es la primera vez que juega en España ya que tiene pasado en el Sevilla y en la Real Sociedad, equipos en los que disputo Europa League y Champions League. En la capital de Andalucía cosechó 11 goles y 1 una asistencia en 40 partidos y en San Sebastián tuvo una temporada pobre en cuanto a datos y anotó 4 goles y no realizó ninguna asistencia.
Lo catalogan desde Elche como un gran fichaje y es que tras la salida de Agustín Álvarez de la ciudad con tres patrimonios de la humanidad, el conjunto ilicitano estaba necesitado de delanteros y la directiva se ha hecho denotar.








