El Elche sigue reforzándose en una temporada en la que peleará por la permanencia en la élite del fútbol español, pero quiere tener el objetivo cerrado algunas jornadas antes de finalizar el curso. Para ello, está reforzando su delantera, y junto con André Silva, llega a Alicante el delantero del Sevilla, Rafa Mir, que no contaba para el técnico sevillista, Matías Almeyda, llegando a no viajar con el grupo a Bilbao, y que intentará resurgir a las órdenes de Sarabia.
El Martínez Valero, su segunda oportunidad para resurgir
Hace ya bastante tiempo que Rafa Mir no es valorado en Sevilla. Su pobre rendimiento en la capital andaluza, además de varias de sus declaraciones en contra del club, en especial en su documental que sacó junto a DAZN, le hacen ser una persona «non-grata» en la ciudad hispalense. Por ello, Víctor Orta le logró dar salida rumbo al Valencia el año pasado, en calidad de cedido, pero en un sitio en el que se sentía más cómodo e integrado.
Sin embargo, Mestalla no echa de menos al delantero murciano este curso. A pesar de ser pieza importante las primeras jornadas, sus escándalos extradeportivos le apartaron de los entrenamientos, perdiéndose las siguientes tres jornadas por decisión del club. Luego de ello, sufriría una lesión en el fémur, regresando para jugar algo menos de una hora contra Rayo y Valladolid, para de nuevo volver a recaer.
Con la llegada de Corberán, el valenciano no contó con el ariete del Sevilla, pasando a tener un rol totalmente secundario, jugando los últimos minutos de cada encuentro, salvo en dos ocasiones frente a la UD Las Palmas y Alavés, pero no consiguió anotar como sí hizo ante el Betis en la última jornada, pero la decisión del club ché ya estaba tomada, y Rafa Mir se tendría que hacer las maletas y volver a Sevilla la próxima temporada.
El Elche potencia su delantera
A pesar de unos malos años, donde las lesiones y otros asuntos le han impedido jugar con regularidad, el conjunto de Eder Sarabia refuerza considerablemente su punta de ataque con la llegada del murciano, sumando la llegada de André Silva, que ya conoce LaLiga tras sus pasos por Sevilla y Real Sociedad, y buscará resurgir de sus cenizas al igual que el jugador del Sevilla.
En cuanto a la operación de Mir, el Elche paga una parte del alto salario que tiene con el Sevilla. El club hispalense, además, incluye una cláusula que traspasaría de manera definitiva al ex del Wolves, en caso de que Sarabia logre mantener a su Elche en Primera, con el delantero jugando una serie de partidos. Una operación que beneficia al Sevilla, que ya quería desprenderse de un jugador que poco aportó a los nervionenses, mientras que llega a Elche un delantero que desde el cuerpo técnico ilicitano ya llevaban tiempo pidiendo.








