Xabi Alonso se presentaba en la rueda de prensa de este mediodía, antes de enfrentarse a su primer test de la temporada 2025/26
El entrenador del Real Madrid atendió a los medios de comunicación y destacó varios temas, como la evolución del equipo, y su estreno con su queridísimo Real Madrid.
El estreno en LaLiga EA Sports
El entrenador español lo afrontaba expectante y ilusionado. «Han sido dos semanas cortas, pero intensas». Querían empezar bien en la liga de esta temporada, 25/26.
También, habló de la evolución del equipo hasta ahora, y decía que seguían dando pasos, pero que les faltaban algunos por dar. «Lo principal, y las ideas fundamentales las introducimos ya en el Mundial de Clubes».
Sobre su regreso al Real Madrid, once años después
Dijo que el recuerdo era muy bueno, volvió con el Bayern, y fue muy especial. «Ahora, mi rol es otro, pero estoy expectante y motivado, con ganas de volver a sentir esa conexión con la gente.
A parte, habló del mercado, y comentó que contaba con todos los que estaban, y quiere que estén todos al 100%.
El posible estreno de Mastantuono en el Real Madrid
El tolosarra dijo que cuando, habló con él, se sorprendió con su personalidad. «No tenía ningún vértigo de dar el paso de venir aquí, se le nota esa madurez, esas ganas».
El argentino podría tener minutos mañana, porque podría aportar calidad, y compromiso defensivo, algo que Xabi Alonso apreciaba mucho. En general, comentó que estaba a muy buen nivel.
Sobre que no se aplazara el Real Madrid – Osasuna
Xabi Alonso dijo, que ya era inamovible, pero que la petición del club, sobre todo, por la salud de los jugadores, hubiera sido agradable recibir ese apoyo.
Finalmente, no pudo ser, pero habló de, que no había excusas. «El equipo puede competir mañana. A veces, el corazón y y las ganas empujan más que las piernas».
Por último, fue preguntado por quién sería el líder de la zaga, a lo que Xabi respondió: «Tiene que ser natural, el líder no se impone, sino que se genera por lo que transmite hacia el resto».








