El encuentro que enfrentaba a Elche CF y Real Betis, ha finalizado con empate por 1-1 en el Martínez Valero. Un partido en el que los locales dominaron con balón, pero los visitantes contaron con las ocasiones más claras de peligro. Ambos clubes deben de retocar varias cosas de cara a perfeccionar sus respectivos estilos de juego, ya que se han visto varias costuras a lo largo del partido.
Primera parte: Ruibal adelanta al Betis
El inicio del encuentro estuvo marcado por el dominio de posesión ilicitano, sin embargo, fueron los visitantes los primeros en avisar, gracias a los disparos de Riquelme y la bonita volea de Ruibal que obligó a Dituro a emplearse a fondo.
Con el paso de los minutos, el conjunto local, dirigido por Eder Sarabia fue tomando aún más el control del partido, obligando al Betis a retroceder varios metros atrás. La posesión se mantuvo de manera aplastante para los ilicitanos, los cuáles buscaban el hueco mediante el juego de pases. Sin embargo, la ocasión no llegó hasta el minuto 38, cuando una buena acción de Houary y Mendoza acabó en un buen centro de Bigas que cayó en los pies de Petrot tras varios rebotes dentro del área. El galo disparó buscando el palo largo, pero finalmente salió desviado por muy poco.
Ya adentrados en el tiempo de añadido, el partido se equilibró, pero aún así el equipo de Eder Sarabia pudo empatar tras un buen centro de Petrot a pase de Aleix Febas que no pudo rematar Álvaro Rodríguez y Valero llegó demasiado forzado. Cabe recalcar que en caso de gol la acción habría sido anulada por fuera de juego del lateral francés. Tras ello, la primera mitad concluyó.
Segunda parte: Los locales dan la sorpresa
La segunda mitad comenzó con una sintonía muy similar a la de la primera parte, ya que los ilicitanos dominaban considerablemente con balón, mientras que los de Pellegrini buscaban su oportunidad en cuanto el rival diera un pase defectuoso, para así pillarlos descolocados. Con el transcurso de los minutos, fueron los verdiblancos los que tomaron el control de la contienda mediante las apariciones de Cucho, Riquelme y Lo Celso.
La primera ocasión clara fue para el Elche, tras un buen centro por parte de Álvaro Nuñez, que superaba a toda la zaga bética y conectaba con Álvaro Rodríguez, quien finalmente no pudo superar a Pau López y mandó la pelota fuera. Acto seguido, el Cucho le comía la tostada a Affenbruger y se plantó ante Dituro, finalmente, el delantero cafetero falló el disparo.
Ambos equipos estaban buscando los primeros tres puntos de la temporada y, por ende, movieron fichas en el banquillo. El primero fue Eder Sarabia, el cuál ingresó a Jairo, Neto y Mourad, para dar descanso a Ali Houary, Aguado y Álvaro Rodríguez. Posteriormente, Manuel Pellegrini dio minutos a Chimy Ávila por Riquelme y Aitor Ruibal por el joven Pablo García.
Poco después, el nuevo «10» del Elche CF, también ingresaba al terreno de juego, dando descanso a Petrot. Rafa Mir recibió una gran ovación por parte del Martínez Valero. En el minuto 80, cuando más lo merecían los locales, un buen detalle técnico de Rafa Mir permitió a Germán Valero tirar sin marcador y batir a Pau López para poner las tablas en el marcador.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Elche CF se medirá al Atlético de Madrid fuera de casa. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán sumar los primeros tres puntos de la temporada. Dicho encuentro se disputará el próximo sábado, 23 de agosto, a las 19:30 horas, partido perteneciente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Real Betis se verá las caras ante el Deportivo Alavés en el estadio de La Cartuja. La entidad, dirigida por Manuel Pellegrini buscará sus primeros tres puntos de la competición, en un partido de máxima intensidad y que pinta ser muy duro para ambos clubes. El encuentro se disputará el próximo viernes, 22 de agosto, a las 21:30 horas, partido perteneciente a la jornada 2 de LaLiga EA Sports.








