El Atlético de Madrid parece haber cerrado su mercado de fichajes con la incorporación de Giancomo Raspadori, o al menos eso afirmó Enrique Cerezo en la presentación del jugador. La satisfacción del club es enorme, y salvo salidas de última hora, la plantilla está cerrada.
¿Cómo te sientes por jugar aquí?
«Es un sueño para mí, porque es un club increíble. Mis primeros días han sido buenos, mis compañeros también, me gustaría hablar en español, pero estoy empezando. Soy muy feliz por ponerme la camiseta».
¿Por qué elegiste al Atlético de Madrid?
«La elección fue muy fácil, en Italia se considera un equipo ‘top’, el míster y el equipo me mostraron confianza. La afición y el club transmiten una pasión fuerte. Tener esta oportunidad con mucho entusiasmo, soy muy ambicioso, luchar cada día para poder ganar».
¿Raspadori será el mismo rol que Correa?
«Creo que un club como el Atlético la competencia es normal y algo positivo, tener a tantos jugadores fuertes te lleva a saber que tienes que mejorar cada día, competir con alguien sólo puede traer beneficios al equipo».
Debut con derrota
«Soy muy consciente, cuando se juega el primer partido siempre se espera que el debut sea el mejor. No ha ido como queríamos aunque lo teníamos controlado, ninguno pudimos dormir bien, sabemos lo que le importa a la afición y ya tenemos que pensar en el sábado, queremos ganar y dar lo mejor de nosotros».
¿Qué diferencias ve Raspadori entre LaLiga y la Serie A?
«Las diferencias no son muchas, son campeonatos distintos y dos maneras de interpretar el fútbol. Mucha intensidad, pero es uno de los motivos para elegir esta experiencia. Igual se trabaja de manera distinta en lo táctico, tendré mucho que aprender, pero soy muy ambicioso».
¿Qué te ha pedido Simeone?
«Ha sido muy importante porque me ha demostrado lo mucho que cree en mí, en mis características y también le gusta el lado humano, mi carácter. Es un orgullo que me haya llamado un entrenador como él».
¿Qué tal con los compañeros?
«El impacto ha sido super positivo, como si llevara aquí mucho tiempo, son todos muy humildes y aunque nunca es fácil llegar a un grupo nuevo ha sido todo muy natural. Me siento como si hubiera estado aquí desde hace tiempo. Griezmann me ha acogido muy bien, también el capitán».








