A falta de una semana para el comienzo de la Primera Federación, el Ourense CF ha anunciado una nueva incorporación de cara al estreno liguero: Iker Punzano. Hace dos días, el medio ‘EsportBase’ informaba acerca de la inminente cesión del joven futbolista al conjunto ourensano, unos pocos meses después de incorporarse al Villarreal «B», procedente del filial del CD Castellón.
El Ourense CF suma carácter ofensivo a la medular
La llegada de Iker Punzano a la cantera ‘grogueta’ fue complicada, ya que dejaba atrás 3 temporadas en la base del CD Castellón, el máximo rival del Villarreal CF. El futbolista ondense de 20 años, Iker Punzano, denunció en redes sociales que, tanto él como su familia, habían recibido insultos y amenazas a raíz de su salida al Villarreal, procedente del Castellón.
Con la cesión de Punzano, el Ourense CF incorpora a un futbolista muy completo, ofensivo, elegante y muy inteligente al saber interpretar muy bien el juego y las circunstancias del partido. Llegó al Castellón la temporada 2023/24 procedente del Levante, club al que militó durante dos temporadas. Previamente, había dado sus primeros pasos en la cantera del Villarreal. De esta manera, deja atrás 82 partidos y 10 goles como albinegro.
En su etapa en el Castellón, Iker Punzano dejó clara su categoría, lo que le llevó a entrenar varias sesiones con el primer equipo y a debutar en Segunda División en la campaña 24/25, llegando a disputar hasta 6 encuentros. Su debut con el primer equipo ‘orellut’ se produjo el 22 de diciembre, en el Skyfi Castalia, frente al Elche, un encuentro que se saldó con un resultado de 0-2 favorable a los de Eder Sarabia.
Foto de ‘Cadena SER’.








