La dirección deportiva del Real Betis comandada por Manu Fajardo, sigue trabajando en el mercado de verano, ya que el club no da, ni mucho menos el mercado por cerrado, a la espera de lo que termine pasando con Antony. La intención en Heliópolis es cerrar varias salidas en estos días, con el objetivo de liberar masa salarial y hacer hueco a los fichajes que Manuel Pellegrini necesita para armar una plantilla digna para competir por todo lo posible. Como comentamos, el caso Antony sigue en «Standby», aunque desde el club tienen esperanza de poder cerrarlo en los días finales, mientras que la prioridad a día de hoy es firmar a un delantero.
La nueva joya del Villarreal CF en la mira verdiblanca
Ante esta necesidad nace el interés por la nueva joya del club castellonense, Karl Edouard Blaise Etta Eyong. El delantero, canterano del Cádiz Mirandilla y del Villarreal B es la nueva sensación del momento y, por ende, los focos de varios clubes lo señalan a él. El jugador cuenta con una cláusula de 10 millones de euros y el club valenciano estaría dispuesto a dejarle salir.
El Real Betis ya ha contactado con el Villarreal y los agentes del futbolista para comenzar las negociaciones por el joven atacante. Cabe recalcar que el jugador tiene ficha con el segundo equipo groguet, con el cuál anotó 19 tantos la temporada pasada, pero también sabe lo que significa marcar con el primer equipo, ya que en su debut en primera división anotó uno de los dos goles ante el Real Oviedo. Además, el jugador cuenta con ficha comunitaria, un plus de cara a permitir otros posibles movimientos.
Sin embargo, las cifras de la operación son claras, ya que Etta tiene una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. La intención desde las oficinas verdiblancas es rebajar esa cantidad, ya sea mediante un pago inferior a la cláusula o una cesión con opción a compra, tal y como intentaron con Mateo Joseph hace varias semanas, aunque finalmente se terminó marchando al Mallorca.
Por otro lado, el Cádiz se llevaría una buena cifra del traspaso, ya que se guardó un 50% en caso de futura venta. Esto se acordó cuando el Villarreal pagó un millón de euros al conjunto gaditano por los servicios de Etta. En consecuencia a ello, los cadistas recibirían la mitad del dinero del traspaso.
Posición del Villarreal al respecto
El Villarreal, por su parte, no vería con malos ojos una venta, ya que piensan que el club necesita un delantero consagrado en Europa y con características diferentes, véase los casos de Artem Dovbyk o Sorloth. Sí es cierto que Eyong es joven y tiene mucha proyección, pero la idea de la dirección deportiva groguet es firmar dos delanteros con experiencia en lo que queda de mercado. Es por eso que ven una buena idea ingresar dinero por Etta Eyong, debido a que esto daría un buen alivio al límite salarial.
El Real Betis tiene la plantilla completa y bien reforzada, pero sin embargo la parcela que más carece de efectivos es la delantera. Actualmente, tan solo cuentan con Cucho Hernández, Cédric Bakambu y Chimy Ávila, los cuáles no aseguran buenos registros. En este sentido, la intención del club es la de dar salida al congoleño y al argentino. Liberar la masa salarial de ambos futbolistas e incorporar a un jugador que pueda dar un rendimiento más sostenido, que sea más joven y que pueda revalorizarse en el futuro.
Etta Eyong cumple todos los requisitos y, además, ha dejado claro que ha caído de pie en el panorama español de Primera División, dejando en evidencia que puede dar buenos frutos en la categoría de oro. No en vano, ha sumado dos goles en apenas cinco apariciones, disputando minutos residuales durante la pasada campaña y, en el debut de este curso, jugando el partido completo.
El FC Barcelona entra en el panorama
El plan de Deco en la operación es fichar a Etta Eyong y acto seguido cederlo al Real Betis. Ya existe un acuerdo entre las partes para que se dé este caso, y ahora solo falta llegar a un acuerdo con el Villarreal CF por los términos del camerunés. Esta cesión permitiría al jugador nacido en Duala mantener continuidad competitiva durante la presente temporada, mientras que el conjunto catalán aseguraría la propiedad de un delantero con proyección.
En la actualidad, el primer equipo azulgrana cuenta con Robert Lewandowski, Ferran Torres y Marcus Rashford como referentes ofensivos. Si el rendimiento de Eyong se mantiene, el club contempla la posibilidad de que en el futuro pueda seguir los pasos del mítico Samuel Eto’o.







