A pocos días del cierre de mercado, ya son varios equipos los que van concretando o dando los últimos detalles a sus plantillas de cara al inicio de las competiciones ligueras, uno de ellos es el Algeciras CF. El conjunto gaditano ha incorporado a sus filas varios futbolistas interesantes para conformar uno de los proyectos mas vistosos de la Primera Federación.
El cerebro del equipo: Javier Vázquez
El técnico madrileño aterrizó en el Nuevo Mirador tras lograr un histórico ascenso con el CF Talavera en el grupo V de Segunda Federación. Javi llevó al cuadro blanquiazul a la categoría de bronce mediante unos playoffs infartantes que finalizaron en El Prado.
Tras no llegar a un acuerdo con el club Talaverano el Algeciras no desaprovechó la oportunidad e incorporó a su banquillo a uno de los entrenadores del momento. Su debut en Primera Federación llegará de la mano de una plantilla hecha a su gusto y con incorporaciones que, como verán más adelante, son de mucha calidad.
Destaca por jugar con tres mediocentros: dos interiores y un mediapunta, aunque en ocasiones también opta por retrasar la posición del mediocentro ofensivo y convertirlo en pivote. Su futbol puede variar de un estilo pasivo y de posesión a uno avasallador y ofensivo.
Energía y juventud para la banda derecha: Carlos Arauz
Uno de los primeros fichajes confirmados por el Algeciras CF para esta temporada que viene fue el de el ex-jugador también del CF Talavera Carlos Arauz. El extremo madrileño llego al Municipal El Prado desde el filial del CD Leganés y con Javi Vázquez contó con minutos en el club pero en una posición mas baja.
Como lateral derecho Carlos pudo gozar de muchos minutos, además de ser de gran ayuda para el ataque cerámico cuando algunos partidos estaban necesitados de esas llegadas proporcionadas por él, de hecho hizo el gol que llevaría al Talavera a la Primera Federación. Solo tiene 22 años por lo que su edad es uno de sus puntos fuertes y principales atractivos.
Otra nueva ficha sub-23: Joe Riley
El mediocampista malagueño de ascendencia inglesa disputó más de 30 partidos la pasada campaña con el filial del Cartagena, conjunto que descendió a la Primera Federación y que será rival de los rojillos esta campaña. El de Fuengirola anotó dos goles y repartió dos asistencias.
Joe fichó por el Algeciras CF tras desligarse del conjunto de Cartagonova tras disputar dos temporadas entre sus filas, donde jugó tanto en el filial como en el juvenil. Caracterizado por su gran visión de juego, calidad y rápidez será una incorporación importante e interesante para el mediocampo del Nuevo Mirador.
Un salto esperado: Óscar Castro
El canterano del Atlético de Madrid y Sporting de Gijón llega a Algeciras tras convertirse en una de las piezas importantes en el filial del CD Tenerife, que también descendió a la Primera RFEF, la pasada temporada. A pesar de la bajada de nivel general del equipo en la segunda vuelta de la competición, el mediocentro tinerfeño destacó como uno de los líderes de la medular chicharrera.
Con una oportunidad enorme en su carrera pretende deleitar a los aficionados con su juego de piés, visión de juego y precisión a la hora de entregar el balón.
El fichaje: Juanma García
Es sin duda uno de los movimientos del verano en la Primera Federación, el Algeciras CF rompió las redes al anunciar al que fuera extremo derecho habitual del Albacete Balompié. El sevillano procede de LaLiga Hypermotion, donde la última temporada con el conjunto del Carlos Belmonte disputó la friolera de 40 partidos, anotando dos goles y regalando dos.
Juanma baja un escalón en el fútbol español tras haberse consolidado en la categoría de plata durante varias temporadas, estuvo presente en el ascenso del Burgos a segunda y ha sido una de las caras mas reconocibles del nuevo proyecto albaceteño en el fútbol profesional.
Al ser un jugador que la pasada campaña estuvo en una categoría superior, aportará al equipo ritmo, calidad y sobre todo experiencia, sin duda cualidades necesarias para que un equipo aspire a estar en lo alto de la clasificación.








