Ya resta menos de una semana para el comienzo de la Primera RFEF, pero el Ourense CF aún tenía un superar un importante reto este domingo 24 de agosto, ya que disputaba la final de la fase gallega de la Copa Federación, ante un Arosa SC de Tercera Federación, pero que no le puso las cosas nada fáciles a los de Dani Llácer para alzarse con el título.
Arosa SC 1-1 Ourense CF: Un partido más igualado de lo esperado
El encuentro comenzó de la manera esperada, con la gran diferencia entre categorías evidenciable, ya que el Ourense CF comenzó bastante más enchufado y dominando al Arosa SC. De hecho, en el minuto 8, tras una internada de Hugo Sanz por la banda, Marco Camús recibió el balón dentro del área y batió por abajo a Chema, poniendo el 0-1 en el electrónico de A Lomba.
Sin embargo, ese tanto le dio fuerzas al Arosa, que comenzó a hacerse con la posesión del balón y llegar a la meta defendida por Alberto Sánchez, quien, a posteriori, se convertiría en el héroe del partido. A pesar de hacerse con el control del encuentro, el conjunto vilagarciano no pudo generar peligro real y exigir en exceso al meta del Ourense CF, algo que sí hicieron los ourensanos, quienes, aun sin controlar el encuentro, gozaron de alguna ocasión de gol.
Tras el paso por el túnel de vestuarios, el conjunto dirigido por Dani Llácer volvió a ‘ponerse las pilas’ y puso hacer el 0-2 en las botas de Amín, pero este falló ante Chema. Posteriormente, en el minuto 77 y tras los cambios realizados por Gonzalo Fernández, el Arosa igualó la contienda gracias a un remate de cabeza de Gabri Palmás -quien defendió la camiseta del Ourense CF durante tres temporadas.
De esta manera concluyeron los 90 minutos reglamentarios, con el 1-1 reflejado en el marcador y el campeón gallego de la Copa Federación por definirse en los penaltis. Comenzó tirando para el Arosa el goleador Gabri Palmás, que no falló, y lo propio hizo Amín para el Ourense CF. Sin embargo, después aparecería Alberto Sánchez hasta en dos ocasiones y Punzano con el penalti decisivo para llevar la copa a Ourense.
Foto extraída de ‘La Región’.








