Por el Rayo Vallecano al Fin del Mundo

Álvaro García, aficionado del Rayo Vallecano, deseaba ver el debut de su equipo en la Conference League. No imaginaba que se convertiría en una experiencia sinigual

Álvaro García, futbolista del Rayo, celebrando su Gol en Conference League

Debutar o volver a ver disputar una competición europea a tu equipo es una experiencia única e inolvidable que muchos desean vivir. Ese era el caso de Álvaro García, quién pretendía ver el debut de su Rayo Vallecano en la Conference League. Sin embargo, el fútbol tenía otros planes.

«Tras conseguir la clasificación a Europa contra Mallorca, el pasado mes de mayo en la última jornada, llamé a mi madre» recordaba Álvaro. El joven madrileño tenía un deseo que le rondaba la cabeza desde hacía tiempo. «Cabía la posibilidad de que nos tocará un rival difícil en Fase Previa y nos quedásemos fuera, como pasó a Osasuna «. ¡Debíamos ir al primer partido del Playoff del Rayo! «Convencí a mis padres y apañamos nuestras respectivas vacaciones a esas semanas».

El pasado 4 de agosto, Álvaro vivió el sorteo dónde se decidirían los dos rivales que se medirían entre sí antes del enfrentarse al Rayo Vallecano como si fuera la Final del Mundial. «Había cruces entre equipos de Eslovenia-Polonia, Grecia-Chipre… países asequibles y relativamente cercanos » aclaraba. El azar quiso que se enfrentarán KI Klaksvik de Islas Feroe contra Neman Grodno de Bielorusia. Inmediatamente llamó a su padres para darles la noticia. «Dime que no ha tocado ese» recuerda que imploraba su padre en referencia al equipo de Bielorussia, que jugaba sus partidos a puerta cerrada por las sanciones de la UEFA. «Pues sí» dijo Álvaro entre risas.

Las alternativas eran visitar un campo neutral en Hungría o las Islas Feroe. Ante ese panorama la familia decidió apostar todo a que la eliminatoria la ganaría el KI Klaksvik, pues en principio era mejor equipo. «Mis padres no estaban muy convencidos del todo. Yo les dije que habíamos movido las vacaciones a estas fechas para irnos al extranjero. Íbamos a ver al Rayo contra KI Klaksvik y si ese equipo era eliminado, pues estábamos unos días de turismo en Islas Feroe» matizaba Álvaro.

Mientras sopesaban si lanzarse o no , se disputó la ida. Ganó el Ki Klaksvik por 2 a 0 en las Islas Feroe. Eso animó a la familia a cerrar los vuelos, el alojamiento, el vehículo, y mirar que podrían hacer en el archipiélago esos días. Eran conscientes de la posibilidad, pero pocos hubieran apostado que 7 días después de esa derrota el Neman Grodno empataría la eliminatoria y pasaría en los penaltis. «Yo dejé el partido (la vuelta) en la segunda parte con empate a 0. Cuando lo volví a mirar, vi los dos goles». «Fastidiaba no ver al Rayo pero teníamos la ilusión de un viaje familiar para celebrar la jubilación de mi padre».

Viaje sin Rayo Vallecano ni Conference League

«Al final el viaje lo hicimos con la camiseta del Rayo, pero sin ver al Rayo».

La familia dejó España con dirección a las Islas Feroe el domingo día 17 de agosto, previa escala en Copenhague, y regresaron a España el día 22, previa escala esta vez en Paris. Álvaro tenía desde hacía tiempo el deseo de visitar Islas Feroe. Lo que pudo ver le maravilló. Sin duda nos asegura que repetirá el viaje en un futuro.

«No se representa en las fotos (que él mismo publicó en sus redes sociales) lo que es la inmensidad de las montañas». También confirma que el mito sobre que <<en Islas Feroe hay más ovejas que personas>> es totalmente cierto, o que el clima en el archipiélago es bastante cambiante y que el nivel de vida allí es alto.

El viaje no sólo era turismo. Tenía un componente deportivo especial. «Yo escribí a la Cuenta de X del Ki Klaksvik diciendo: Estaremos si todo va bien la semana que viene en la ida ente el Klaksvik y el Rayo» explica Álvaro. Lógicamente este mensaje fue enviado tras la victoria del Ki Klaksvik ante Neman Grodno. El Comunity Manager le dio Me gusta, pero la cosa no paró ahí. Tras la eliminación del Ki Klaksvik, Álvaro les mandó otro mensaje confirmando que iban a ir a Islas Feroe.

Desde ese mismo instante el club feroés y Álvaro cruzaron mensajes privados muy amistosos en varias ocasiones. «La idea era ver al Ki Klaksvik en un partido de Liga, pero no pudo ser». Aún así tuvo la oportunidad de ver el Estadio Nacional de Tórvøllur, dónde se debería haber disputado el encuentro ante el Rayo. Días después Hogni Louisson, un seguidor del Ki Klaksvik les hizo a Álvaro y sus padres un tour por el Estadio del Ki Klaksvik. Ante la pregunta de cuál de los dos estadios le gustaba más, Álvaro prefirió no mojarse. «¿Papá o Mamá? «, aunque reconoce que Tórvøllur le impactó mucho.

Finalmente, a cientos de kilómetros de distancia y a través de un teléfono móvil, pero Álvaro y su familia pusieron el colofón a su increíble viaje con la victoria por 0 a 1 del Rayo Vallecano contra el Neman Grodno. Gol por cierto de otro Álvaro García.

¿Un sueño por cumplir?

Álvaro estará presente en el Estadio de Vallecas hoy jueves 28 para animar a su Rayo contra el Neman Grodno. Si el Rayo Vallecano consigue pasar a la Fase de Liga de la Conference League, como todos deseamos, ha prometido que irá al extranjero para ver a su equipo pasear la Franja por Europa después de 25 años sin hacerlo.

Entradas relacionadas

El AEK de los ocho españoles que conquista Europa

El conjunto chipriota, dirigido por Imanol Idiakez y con siete jugadores españoles en plantilla, suma pleno de victorias…

PorByHodei TorviscoOct 24, 2025

Joaquín Panichelli, el nuevo delantero que deslumbra en Europa

El delantero argentino del RC Estrasburgo, de solo 23 años, suma ocho goles en nueve partidos, confirmando su…

PorByHodei TorviscoOct 23, 2025

¡Crystal Palace: pierde el invicto!

El Crystal Palace ha perdido su racha de 19 partidos invictos frente al Everton por 2 a 1…

PorByQuintin SanchezOct 5, 2025

Rayo Vallecano 2-0 FK Shkëndija: Victoria franquirroja en el reestreno europeo

El Rayo Vallecano consigue una victoria cómoda ante el FK Shkëndija en su reestreno europeo

PorByJoel SanzOct 2, 2025
Scroll al inicio