El próximo domingo 31 de agosto, el Ourense CF dará inicio a una nueva temporada de la Primera RFEF frente al Bilbao Athletic, pero antes, y después de coronarse como campeón el gallego de la Copa Federación frente al Arosa, el conjunto ourensano ha hecho oficial la llegada del joven futbolista en calidad de cedido, procedente del Atlético de Madrid, David Muñoz.
David Muñoz, más juventud para la medular del Ourense CF
David Muñoz aterriza en el conjunto azulón procedente del Atlético de Madrid y lo hace en calidad de cedido tras haber prolongado su contrato con los colchoneros hasta 2027. El futbolista burgalés aterrizó en la cantera rojiblanca a una temprana edad, con solamente 13 años. A partir de ahí, David Muñoz fue creciendo por la estructura del Atlético de Madrid, hasta el día de hoy.
En la temporada 22/23 despuntó en el equipo Juvenil «A» del cuadro colchonero, llegando a disputar la UEFA Youth League. Durante la campaña siguiente, se asentó como un jugador indiscutible en dicha categoría, disputando 29 encuentros y repartiendo 3 goles y 2 asistencias, aunque también hizo su debut con el Atlético Madrileño, filial del Atlético de Madrid.
Tras esa temporada, David Muñoz pasó a formar parte de las filas del Atlético de Madrid «C» en la Tercera Federación, compaginando algunos partidos con el primer filial. Con el fichaje de este joven centrocampista, el Ourense CF incorpora a lo que es denominado actualmente como un «box to box», con mucha llegada y recorrido, tanto ofensivo como defensivo.
Foto extraída de la página web del Atlético de Madrid.








