Tras empezar la Primera Federación sumando un punto, empatando 0-0 ante el Bilbao Athletic, y a falta de algo más de una hora para el cierre del mercado de fichajes veraniego, el Ourense CF ha oficializado el fichaje del defensor, de origen marroquí, Aymane Jelbat, quien disputó la pasada campaña en las filas del Barakaldo CF.
Aymane Jelbat, la última pieza del puzzle
Había informado el ‘Diario AS’ a principios de agosto que Aymane Jelbat iba a poner rumbo al Asteras Trípolis griego, pero, finalmente, el traspaso se cayó y el joven defensor continuará forjándose en la Primera Federación de la mano del Ourense CF.
Durante su etapa en Lezama, Aymane Jelbat salió cedido al Amurrio, Barakaldo y San Ignacio, donde acumuló experiencia y demostró su capacidad para competir en diferentes entornos. Además, exhibió su versatilidad y solidez defensiva y ayudó al ascenso del segundo a Segunda Federación. Un año más tarde, en 2023, recaló en el Bilbao Athletic y hasta se estrenó con el primer equipo aquella pretemporada, en un amistoso ante el Eibar el 3 de agosto de 2023.
De esta manera, jugó 64 minutos con el primer equipo bilbaíno, ganó experiencia y mejoró su juego bajo el manto de Lezama en Segunda Federación. Posteriormente, el curso pasado regresó a Lasesarre, donde se siguió forjando y cogiendo fortaleza en el fútbol semiprofesional y, ahora, pone rumbo al Ourense CF para seguir demostrando su valía.
Foto extraída de ‘El Correo’








