El Getafe ha hecho oficial la salida de Christantus Uche a la Premier League, concretamente al Crystal Palace. El nigeriano se marcha cedido hasta final de temporada, con opción de compra obligatoria de 17,5 millones de euros. La situación de Uche ha sido complicada, puesto que el Getafe tenía la necesidad de darle salida para poder inscribir a parte de la plantilla. De hecho, Getafe y Wolves llegaron a un acuerdo por 20 millones hace días, pero Bordalás no quería desprenderse de él. Finalmente, el técnico alicantino ha tenido que ceder en su deseo de mantenerlo.
Una baja muy importante para el Getafe
Christantus Uche llegó al Getafe la pasada temporada procedente del Ceuta, de Primera Federación. El joven de 22 siempre había jugado en el mediocampo durante toda su trayectoria profesional, ya fuese de pivote o de interior, aunque con los azulones ha jugado tanto de mediocentro como de delantero. El Getafe afrontaba a la primera jornada de la 2024/25 con once jugadores del primer equipo y sin delanteros. Es por ello que Bordalás decidió ponerlo en punta, Uche no defraudó y anotó un gol muy importante que le daba un punto al cuadro madrileño ante un rival y en un escenario complicado. A partir de ahí la historia cambió y se ha reconvertido a delantero.
El nigeriano disputó 38 encuentros la pasada temporada, contribuyendo en once goles, siendo clave en la permanencia. También ha sido importante en los seis puntos del Getafe en este inicio de temporada, con un partido sobresaliente frente al Celta, donde marcó y asistió. Su salida ha permitido inscribir a seis fichajes: Neyou, Sancris, Kiko Femenía, Javi Muñoz, Juanmi y Abdel Abqar.
Uche jugará en un ambicioso Crystal Palace
Los eagles disputarán la Conference League esta próxima temporada tras 27 años sin competir en competiciones europeas. El conjunto del sur de Londres ha ganado la FA Cup y Community Shield recientemente, sus dos títulos más importantes de su historia. Eberechi Eze, uno de los artíficies del éxito del Palace, no estará esta temporada, al marcharse por casi 70 millones al Arsenal.
El Crystal Palace mantiene a Dean Henderson, Daniel Muñoz, Marc Guéhi, Kamada, Ismaïla Sarr y Mateta, importantes la pasada temporada. Además de reforzarse con Walter Benítez, Borna Sosa, Jaydee Canvot y Yéremy Pino, con un gasto que supera los 55 millones.








