Alexander Isak se une a las filas del Liverpool FC y abandona al Newcastle United por 150 millones de euros. El tercer fichaje más caro de la historia deja hasta ocho millones de euros en Donostia, ya que la Real Sociedad se guardó el 10% de la plusvalía de una futura venta en cuanto traspasó al sueco al conjunto inglés.
El mercado del Liverpool FC
Tras un mercado de fichajes lleno de movimientos y traspasos, el Liverpool FC ha sido uno de los equipos en los que más dinero se ha gastado. Con las incorporaciones de estrellas como Florian Wirtz, Hugo Ekitike o Jeremie Frimpong, parecía que el club inglés daba por cerrado el mercado, pero a última hora los reds cerraron el fichaje más caro del mercado: Alexander Isak.
Una operación que llevaba sonando durante casi todo el mes de agosto y que parecía que finalmente no se concretaría, pero que a última hora se ha podido formalizar gracias a que el Newcastle encontró el recambio con el traspaso de Yoane Wissa procedente del Brentford. De este modo, la operación de Alexander Isak se pudo desatascar y acabar de concretarse por 150 millones de euros, convirtiéndose así en el tercer fichaje más caro de la historia del fútbol, tan solo por detrás de Neymar (222 millones de euros) y Mbappé (180 millones de euros).
La llegada del delantero sueco al conjunto dirigido por Arne Slot pone el broche de oro a un equipo que se ha reforzado de manera excelente y que casi que les obliga a ganar títulos esta temporada.
La Real Sociedad, beneficiada de la operación
El fichaje de Isak por el Liverpool FC le da una alegría a la Real Sociedad. Y es que el equipo txuriurdin se ha beneficiado de la operación gracias a que cuando vendió al delantero sueco al Newcastle, se reservó un 10% de la plusvalía de una futura venta.
Teniendo en cuenta que el Newcastle United pagó 70 millones de euros en 2022 por Isak y lo ha conseguido vender por 150, la plusvalía es de 80 millones de euros y el 10% que le corresponde a la Real Sociedad es de 8 millones.
8 millones de euros que llegan a Donostia a última hora del mercado, hecho que hace que no se puedan usar hasta el mercado de invierno. Sumado a las ventas de Martín Zubimendi (70 millones de euros), Urko González de Zárate (5 millones de euros) o Jon Ander Olasagasti (0.5 millones de euros), el equipo donostiarra se ha embolsado hasta 82.5 millones de euros en este mercado de traspasos.
Y el beneficio es claro, ya que tan solo se han dejado 21,5 millones de euros con los fichajes de Duje Caleta-Car (0,5 millones de euros), Gonçalo Guedes (4 millones de euros), Carlos Soler (6 millones de euros) e Yangel Herrera (11 millones de euros).








