Debido al cierre de mercado de fichajes, han habido una cantidad de innumerables jugadores que han salido y otros muchos que han entrado a la entidad ilicitana y como consecuencia de ello, Eder Sarabia ha tenido que despedirse de muchos jugadores y darle la bienvenida a muchos otros.
Uno de los que apunta para salir del cuadro franjiverde es el delantero murciano Mourad El Ghezouani. Delantero procedente de la cantera ilicitana a la que llego en 2019 y en la que ha recalado en varios equipos durante su etapa como ilicitano. Termina su etapa en la ciudad de las palmeras con 5 temporadas con el primer equipo, 1 con el filial y con 24 tantos anotados.
¿Porque lo aparta de los entrenos?
El día de ayer, miércoles 3 de septiembre de 2025, el equipo volvía a los entrenamientos tras la victoria frente al Levante en la jornada 3 y es que pese a volver a los entrenamientos, este fin de semana no se disputará ningún encuentro de liga debido a el parón de selecciones. Con la vuelta a los entrenos, Eder Sarabia ha decidido apartar a Mourad del grupo debido al secreto a voces que recorre la ciudad de Elche y es que todo apunta a una salida de Mourad hacia el Club Tijuana de México.
Esta salida puede ser por causa del atasco en la delantera franjiverde y es que este mercado de verano han llegado hasta 3 delanteros de calidad mundial como son el joven Álvaro Rodríguez, el experimentado Rafa Mir y el calidoso André Da Silva.
Su paso por el Elche CF
Mourad aterrizó en 2019 en la ciudad con tres patrimonios del mundo procedente del club escorpión, procedente del Orihuela CF. En su primera temporada con el Ilicitano disputó 21 partidos y anotó 6 goles. Lo que impulsó su fichaje por el primer equipo en la misma campaña en la que llegó en el filial, acabo la temporada anotando 2 tantos más, un total de 8 goles tanto en el primer equipo como en el Ilicitano.
8 tantos que le bastaron para salir cedido al Alcoyano, que por aquel entonces se encontraba en la antigua «Segunda B». Estuvo 2 temporadas en el equipo alicantino y en la primera metió 6 goles y en la segunda 10, su mejor época goleadora hasta la fecha.
Tras esa gran temporada volvió a salir cedido del Elche CF pero esta vez para poner dirección a la Segunda División del fútbol español, concretamente al Burgos CF. Esa campaña acabó con 37 partidos y tan solo 3 goles. No tuvo su temporada más destacada pero ayudó al Burgos ha mantener la categoría y ha poder seguir compitiendo en el fútbol profesional.
Volvía a Elche esta vez para quedarse y es que ese año iba a ser el delantero referencia en el sistema de Sebastian Becaccece donde disputo 40 encuentros en una sola temporada. No fue su mejor campaña en cuanto a números ya que tan solo consiguió anotar 6 goles, datos muy flojos para un ariete de segunda división.
Su última campaña como franjiverde fue la pasada, la campaña en la que se consiguió el ansiado ascenso a la élite del fútbol español. Fue su mejor etapa en el equipo de la ciudad de las palmeras ya que se consolidó como el delantero referencia del equipo anotando 10 goles.








