Tras un mercado de muchas bajas y muchas altas, la ventana de traspasos acaba en las oficinas del Granada CF.
El punto final a este mercado ha sido la incorporación de Rubén Alcaraz, que viene a coste cero tras su rescisión con el Cádiz CF.
El mediocentro barcelonés firma un contrato por una sola temporada, hasta 2026, para aportar más activos a un Granada que no ha comenzado la temporada como deseaban.
Un fichaje que conoce bien la categoría
A sus 34 años de edad, Rubén Alcaraz se suma a los planes del Granada tras disputar hasta 5 temporadas en Segunda División y otras 6 en Primera.
El ex de Almería, Girona, Real Valladolid y ahora Cádiz CF aportará experiencia y rocosidad al centro del campo granadino.
La temporada pasada disputó un total de 29 encuentros donde logró aportar 3 goles y una asistencia para el Cádiz CF.
Aún así, Rubén podría tener problemas con las tarjetas, pues no ha recibido menos de 10 amarillas en una temporada completa desde la campaña 2017/18, cuando militaba en la UD Almería.
Un viejo conocido del míster
Pacheta, actual entrenador del Granada, ya coincidió con Rubén Alcaraz en un vestuario y sabe de sus aptitudes.
Fue en la temporada 2021/22, cuando el director técnico burgalés recaló en el Real Valladolid. En aquel entonces, Rubén fue más un revulsivo que un jugador fijo en el once, por lo que su estancia juntos duró solo seis meses.
En ese momento, Rubén pedía jugar en Primera División, por lo que se le encontró una salida rumbo al Cádiz.
Justamente, por azares del destino, ahora Rubén vuelve a reencontrarse con Pacheta tras una aventura de 4 temporadas en tierras gaditanas.
El Granada tenía otros planes
Aunque el fichaje de Rubén Alcaraz es el que finalmente se ha concretado, el centrocampista de 34 años no era la primera opción de los nazaríes.
Álvaro Aguado, que también estaba sin equipo tras acabar su vinculación al RCD Espanyol, era la prioridad del club nazarí, pues ha sido uno de los jugadores preferidos de Pacheta cuando lo tuvo a sus órdenes en Valladolid.
Finalmente, esta operación no se concretó, posiblemente, por las acusaciones judiciales en las que se ha visto envuelto el jugador jienense.








