Un soberbio Dani Atanes no puede evitar la derrota del «nuevo» Conquense

La gran actuación del guardameta balompédico no impide la victoria de un Rayo Majadahonda muy superior ante un Conquense sin ideas ni pegada.

La gran actuación del guardameta balompédico no impide la victoria de un Rayo Majadahonda muy superior ante un Conquense sin ideas ni pegada.

No es tarde de domingo como reza el himno balompédico, pero las mañanas también son apasionantes en La Fuensanta. Ya desde unas horas antes al comienzo del encuentro el ambiente para recibir al «nuevo Conquense» es épico. Comienza una nueva temporada en 2ª RFEF para el conjunto blanquinegro, con ambición e incertidumbre en el novedoso proyecto. Desde la entrada al nuevo templo blanquinegro ya se intuye el renovado aspecto del club con fanzone, nuevos recursos y unas gradas más acondicionadas y preparadas para las citas dominicales.

1ª PARTE: Claro dominio del Rayo Majadahonda

Arranca el grupo cinco de la cuarta división española en Cuenca con estériles intercambios de balón entre ambas mitades del terreno de juego, hasta que el Conquense lanza su primer órdago. Internada en el área de Samu Guillen que tras superar a dos defensores le pega mordido al palo derecho de la portería. Parecía un buen arranque balompédico pero rápidamente el Rayo le da la vuelta a la situación con un primer disparo desde la frontal de Dani Plomer que detiene su tocayo, el guardameta balompédico Dani Atanes.

Segunda embestida del conjunto madrileño, centro desde la derecha de Dani Ramos (la cosa va de Danieles) y testarazo de Ilies Fauré que repele Atanes a corner, desde donde el peligro sigue cebándose con el área local. Saque de esquina que acaba con el balón suelto en la frontal, anticipándose Dani Ramos para disparar al travesaño antes de embolsarse el esférico Atanes ante la amenaza de la delantera majariega. Media hora de partido y la Unión Balompédica apenas crea peligro en terreno visitante. Tan solo el poste de Guillen, un saque de esquina y otro tímido acercamiento a los dominios de Josan Gordo que apenas inquietan al guardameta.

La amenaza constante del Majadahonda no acaba ahí, justo antes del descanso balon en largo que Alex García envía desde el costado derecho a Yuya Yoshimura (los dos ex balompédicos), este cuerpea con Samu Guillén, el balón sale rechazado hacía Dani Ramos que asiste a Fran Pérez para que su disparo golpee en Luca Bradaric y salga despedido hasta los pies de Dani Plomer, quien prueba suerte para obligar a una nueva y gran intervención de Atanes. Despeja la zaga Conquense pero el peligro continúa. Alex García, que está siendo un dolor de muelas continuo por la banda derecha, deja atrás a Nacho Ruiz tras un recorte y vuelve a exigir a Dani Atanes que sostiene como puede a la Balompédica.

Se pide un respiro en la Fuensanta, no sin antes tener que sufrir una nueva embestida enemiga. Saque de banda de Yoshimura que ofrece entre líneas a Alex García, el lateral retrasa para Antonio Amaro que golpea con violencia por encima del arco balompédico. Descanso. 0-0 que debe agradecer y mucho el conjunto de Rubén Pulido. Claramente superiores los de Jesús Arribas.

2ª PARTE: Exhibición de Atanes que no es suficiente

Tras el entreacto el Conquense parece reaccionar, pero es un espejismo El combinado local intenta intimidar con dos saques de esquina y algún acercamiento que no inmutan a Gordo. Rápidamente vuelve el pánico al área conquense. Grave error de la retaguardia Balompédica que no retiene un balón llovido y deja con ligera ventaja al 10 majariego, Plomer, que es ligeramente empujado por Guillen y cae en el área, la colegiada extiende los brazos expresando que no hay nada punible en esa acción.

Atanes se mantiene mucho más atento que la defensa blanquinegra, muy despistada, y el guardameta local sigue exhibiéndose ante una nueva llegada visitante. Balón en poder de Fran Pérez que encara y dispara a la escuadra, la afición majariega amaga con celebrar pero se topa con un milagroso brazo de Atanes que desvía lo suficiente para que el balón se estrelle en la madera. Espectacular intervención del cancerbero neerlandés que mantiene como puede la igualada en el electrónico.

Llegan las primeras modificaciones en el dibujo balompédico, Antonio Crespo por Mario Rodríguez, alternativa más ofensiva al medio campo para intentar cambiar el tono del partido, pero el guión no se altera. El técnico del Rayo también reacciona y mete más madera para ver si prende el marcador ante la enorme superioridad de su equipo, Barba por Plomer y Javier Martín por Faure, nuevos delanteros y frescura arriba en busca del merecido tanto.

El partido se traba con algunas discusiones entre banquillos, no le conviene al Rayo, pues el reloj avanza y en fútbol no se gana solo con ocasiones. La colegiada despacha el rifirrafe a base de amarillas.Rubén Pulido vuelve a mover el banquillo para intentar equilibrar la balanza, Iñaki Olaortua por Bradaric y Ale Sánchez por Yasin Iribarren nuevo central y extremo.

Tanto va el cántaro a la fuente y al final, precisamente tras ir a la fuente (la pausa de hidratación) llegó el ansiado tanto majariego. Minuto 78, Atanes vuelve a intervenir por enésima vez para escupir un tímido disparo, el balón sale del área para que lo recoja Alex García (gran partido del conquense) que la pone al pie de Javi Martín para que este toque lo suficiente y aloje el esférico en las redes de Atanes. Locura en el sector rayista que ve como su superioridad al fin se ve plasmada en el nuevo marcador balompédico.

Rubén Pulido intenta resolver la papeleta, Mark Motilla y Kevin Diouf (una de las últimas incorporaciones balompédicas) por Josiel Núñez y Jesús Ares. La Balompédica da sus últimos coletazos llegando al área rival con más ahínco que destreza. 7 de añadido que se resuelven entre perdidas de tiempo evidentes y centros al área en busca de fortuna como el que cierra el encuentro. Tiempo cumplido, Álvaro Sánchez recibe, la deja atrás para Crespo y este la pone para que aparezca Nacho Ruiz con un cabezazo tremendo que se marcha acariciando el poste. La Fuensanta se lamenta, el empate habría sido un premio excesivo visto el desempeño balompédico pero el fútbol puede ser así. Final, 0-1 y gracias. Malas sensaciones para empezar, nadie dijo que curso nuevo vida nueva, pero el nuevo proyecto balompédico tiene mucho que mejorar.

El próximo domingo, también a las 12, la Balompédica visita al recién ascendido Alcalá buscando una notable mejoría.

Entradas relacionadas

CD Ebro vs Deportivo Alavés B: Reparto de puntos en La Almozara

Previo a la cita copera con Osasuna, el Club Deportivo Ebro recibía en El Carmen al Deportivo Alavés…

PorByNicolás ArguedasNov 29, 2025

Previa CD Ebro vs Deportivo Alavés B

El Club Deportivo Ebro recibirá en el Estadio El Carmen al Deportivo Alavés B este próximo sábado, con…

PorByNicolás ArguedasNov 28, 2025

Coruxo 4-1 Sámano: El Coruxo sigue en racha

El Coruxo goleó por 4-1 a un Sámano muy débil para ampliar su racha de victorias consecutivas a…

PorByAlex Penedo SotoNov 23, 2025

Previa | Coruxo FC vs UD Sámano: O Vao recibe a un recién ascendido

Tras sumar dos victorias consecutivas, el Coruxo FC recibe este domingo 23 de noviembre a la UD Sámano…

PorByAlex Penedo SotoNov 23, 2025
Scroll al inicio