Tras once meses de disputa, el comité ejecutivo de la UEFA se decantó por el feudo rojiblanco como mejor escenario para el partido más importante a nivel de clubes en Europa.
El Metropolitano, un estadio de 10
Ya es oficial, el Metropolitano presenciará cómo la ‘Orejona‘ se alza sobre el cielo español. El comité ejecutivo de la UEFA se reunió hace pocas horas para tomar una serie de decisiones de vital importancia, entre ellas el hogar de la final de la máxima competición europea para la temporada 26/27. Tras varios meses de especulaciones, finalmente ha sido el estadio rojiblanco el que se ha hecho con los derechos de este partido, ganándole la partida al Olímpico de Bakú, situado en Azerbaiyán, país que fue patrocinador de los colchoneros allá por 2014. En la puja también se encontraba San Siro, pero la opción fue desechada poco después debido a la remodelación que sufrirá el estadio por esas fechas.
El Atlético de Madrid sigue creciendo a pasos agigantados. Aunque solo hayan pasado ocho años desde su estreno, el Metropolitano ya ha disfrutado de más finales europeas que el histórico Vicente Calderón. Parece sorprendente que un estadio aloje dos citas tan importantes en tan poco tiempo, pues no ha pasado ni una década desde que el Liverpool se consagró campeón en tierras madrileñas. Pero es que el hogar de los colchoneros ha hecho méritos para ello. El templo rojiblanco cumple las condiciones requeridas para ser considerado un ‘Cinco estrellas‘. Además, su reputación a la hora de acoger eventos y encuentros de gran importancia es exquisita. Todo este conjunto de circunstancias ha llevado a la UEFA a decantarse por la ciudad de Madrid.
Un escalón por encima
Este evento dejará un dinero importante no solo en las arcas del Atleti, sino en toda la ciudad. Hoteles, hostelería y otros servicios se verán beneficiados por la celebración de este partido. Además, si todo sale como es debido, la posibilidad de poder contar con este tipo de compromisos aumentará.
Los dos equipos que disputen la final encontrarán un recinto totalmente renovado respecto a lo que vieron Liverpool y Tottenham en el pasado. Pues se espera que la Ciudad del Deporte, último gran proyecto del conjunto rojiblanco, esté finalizada. Zonas de ocio, instalaciones deportivas y, como joya de la corona, la ciudad deportiva del Atleti rodearán el estadio, llevando las instalaciones colchoneras al siguiente nivel.







