El Riyadh Air Metropolitano acogía el partido entre Atlético y Villarreal, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga. Ambos equipos llegaban con la necesidad de sumar tres puntos: el Atlético para volver a la senda ganadora y el Villarreal para mantenerse en la zona alta de la clasificación. El Atlético llegaba envuelto en un mar de dudas sobre su juego tras el empate 1-1 frente al Alavés. Por su parte, el Villarreal mantenía su condición de invicto en la presente temporada después de empatar 1-1 en Vigo ante el Celta.
Primera parte: El Atlético más reconocible anula al Villarreal
El partido comenzaba con un Atlético siendo dueño y señor del encuentro: su presión constante y hambre de recuperación ahogaban la salida de balón del Villarreal. Un error de Sergi Cardona en el minuto 9, forzado por la intensidad rojiblanca, provocó el primer tanto del partido. Julián Álvarez cedió el balón a Pablo Barrios, que quedó solo ante Luiz Júnior y no perdonó el 1-0.
En el minuto 14, Giuliano Simeone perdonó el segundo tanto tras una jugada de diez del conjunto de rojiblanco, que sacó el balón desde su área con mucha calidad y velocidad. El Villarreal seguía intentándolo y, en el minuto 15, Moleiro rozó el gol con un disparo que se fué rozando la cepa del poste de Oblak. A medida que pasaban los minutos, el equipo de Marcelino iba despertando y comezaba a generar más peligro en el área del meta esloveno.
A partir del minuto 21, el partido se fue igualando. El Atlético bajó la intensidad en la presión, lo que dió margen al Villarreal para jugar el balón con más comodidad. El partido era frenético por parte de ambos equipos y, en el minuto 40, tras una jugada ensayada en una falta en la frontal del área, el Atlético rozó el segundo tanto del encuentro.
La primera mitad se cerraba con un lanzamiento al travesaño de Nicolás Pépé tras una falta en el borde del área. En líneas generales, había sido una primera mitad muy igualada, pero el buen inicio del Atlético y su efectividad de cara a puerta inclinaban la balanza a favor del equipo del Cholo.
Segunda Parte: El Villarreal no puede con el muro rojiblanco
La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas del Atlético: Julián Álvarez dejó su lugar a Sørloth. El Villarreal salió de los vestuarios con una mayor velocidad e intensidad en su juego, lo que hizo sufrir al conjunto rojiblanco. Sin embargo, tras un robo de balón de Marcos Llorente, el Atlético aprovechó los espacios que dejaba la zaga del conjunto amarillo. Llorente sacó un centro magistral que Nico González remató para firmar el 2-0 en el minuto 51.
A raíz del gol, Marcelino no tuvo más opción que mover el banquillo y realizar hasta tres cambios: Pépé por Ayoze, Partey por Gueye y Moleiro por Comesaña. El Atlético consiguió hacerse con el control del partido y bajó las revoluciones a medida que mantenía posesiones más largas. En el minuto 70, Lenglet logró anotar con un cabezazo potente tras un saque de esquina, pero Munuera anuló el tanto por un empujón del central francés sobre Renato Veiga.
Simeone también realizó tres cambios: Ruggeri por Hancko, Nico González por Gallagher y Le Normand por Marc Pubill, lo que aportaba energía a su equipo. A pesar de las modificaciones, Marcelino no conseguía recortar distancias ni en el marcador ni en el juego, por lo que decidió introducir jugadores frescos como Pedraza y Oluwaseyi, mientras Cardona y Mikautadze abandonaban el terreno de juego.
En el minuto 80, un duro corte de Mouriño sobre Hancko provocó la lesión del defensa rojiblanco, que llevaba apenas cinco minutos en el campo, y en su lugar entraba Javi Galán. El partido llegaba a su fin con un Atlético controlando tanto el juego como el marcador, mientras que el Villarreal lo intentaba sin lograr generar peligro sobre la portería de Oblak.
Próximos compromisos
En la próxima jornada de LaLiga, el Atlético se medirá al Mallorca en el estadio Son Moix. Será un encuentro muy parejo ante un rival que todavía no conoce la víctoria en su estadio esta temporada. El partido se disputará el domingo 21 de septiembre a las 16:15 h. El choque estará marcado por las rotaciones en el conjunto rojiblanco, ya que el equipo visitará Anfield para su debut en Champions League. Este compromiso se jugará el miercoles 17 de septiembre a las 21:00 h y, será un reto muy exigente físicamente para el conjunto del Cholo.
Por su parte, el Villarreal jugará su partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga el sábado 20 de septiembre a las 18:30 h en La Cerámica, frente a Osasuna. El conjunto amarillo todavía no conoce la derrota en su estadio y hará todo lo posible por prolongar esa racha. Enfrente tendrá a un Osasuna irregular, que lejos de El Sadar no conoce la victoria. Al igual que el Atlético, el conjunto de Marcelino afrontará también su debut en la Champions League, el martes 16 de septiembre a las 21:00 h, frente al Tottenham. Será un encuentro muy importante para el Villarreal, que puede implicar un notable desgaste físico y reflejarse en el once titular frente a Osasuna, dando así oportunidad a los menos habituales.








