El encuentro que enfrentaba a Sevilla y Elche, ha finalizado con empate por 2-2 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido igualado, en el que los de Matías «el pelado» Almeyda merecieron mucho más. Por su parte, los de Eder Sarabia contarón con pocas ocasiones, pero supieron administrarlas de manera efectiva, por lo que siguen invictos.
Primera parte: La presión de Almeyda da frutos al Sevilla
El inicio del partido estuvo marcado por el dominio local, con una táctica de marcaje al hombre que ayudaba mucho e la presión y puso varias veces en apuros a Matías Dituro. Con el paso de los minutos, los ilicitanos se animaron y comenzaron a dominar el juego de posesión. En el minuto 22, Álvaro Nuñez ponía un centro raso al corazón del área que acabó en los pies de Rafa Mir, el cuál no puso bien el cuerpo y falló un disparo claro.
Tras el tanto, el conjunto hispalense tomaría el control total del partido, sumando varias posiciones largas que descolocaban a un Elche muy desubicado. Al borde del descanso, Matías Dituro no pudo atrapar un balón, provocando la intensa presión de Isaac Romero, el cuál fue empujado por Víctor Chust y acto seguido una pequeña «tangana» se desató en el área visitante. Finalmente, Alberola Rojas solucionó la disputa con cartulina amarilla para cada uno.
En el minuto 47, la pizarra de Sarabia haría efecto, ya que Martim Neto concluía una acción ensayada de saque de esquina con un fuerte disparo desde fuera del área que salió desviado por muy poco.
Segunda parte: Locura en Nervión
La segunda mitad comenzó con una sintonía muy similar a la de la primera parte, incluso fueron los locales los que pudieron adelantarse primero con varios acercamientos de Isaac y Vargas, los cuáles fueron protagonistas de un tanto anulado al lebrijano por fuera de juego. Cuando mejor estaban los nervionenses, Martim Neto intentó una elástica, con la fortuna de que terminó llevándose el esférico. La jugada concluyó con un pase de la muerte que no desaprovechó el ex delantero hispalense André Silva, el cuál impuso el empate a uno.
En el minuto 59, ambos técnicos movieron fichas en el banquillo, siendo Rodrigo Mendoza por Ali Houary la sustitución por parte del Elche y Suazo, Alexis Sánchez y Castrín las entradas para dar descanso a Alfon, Gudelj y Nianzou respectivamente.
En el minuto 69, Rafa Mir silenció el Ramón Sánchez-Pizjuán con un gol de falta que celebró de manera exagerada al que aún es su equipo, levantando a una afición muy disgusrada con el delantero. Además, Gudelj desde el banquillo le recriminó la acción a Mir provocando una discusión entre ambos futbolistas.
Los últimos minutos del encuentro fueron de auténtica locura, primero Rubén Vargas salió lesionado, y a raíz de las sustituciones el Sevilla se vino arriba. Una buena jugada de los locales, terminó con una asistencia de tacón para Peque que mandaba la pelota a la escuadra para poner el empate. La jugada fue revisada por posible fuera de juego, pero finalmente el tanto subió al marcador. Acto seguido, Isaac ponía el 3-2 tras una buena recuperación, que el árbitro interpretó como «falta» sobre el central del cuadro ilicitano. Los últimos minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, mientras que ninguno lograba materializar ningún acercamiento.
Próximos compromisos
En la próxima jornada, el Sevilla FC se medirá ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán los tres puntos para cumplir sus respectivos objetivos. Dicho encuentro se disputará el próximo sábado, 20 de septiembre, a las 18:30 horas, partido perteneciente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Elche CF se verá las caras ante el Real Oviedo en el Martínez Valero. La entidad, dirigida por Eder Sarabia buscará seguir sumando, en un encuentro de máxima exigencia ante otro de los recién ascendido. El encuentro se disputará el próximo domingo, 21 de septiembre, a las 18:30, partido perteneciente a la jornada 5 de LaLiga EA Sports.








