El Nàstic y el Atlético Sanluqueño llegaban a la jornada 3 con la necesidad de ganar, después de empatar ambos su anterior encuentro. El Nàstic empató por dos goles como visitante con el Betis Deportivo, en un frenético partido. El Sanluqueño empató con el mismo resultado, frente a otro equipo catalán, el CE Sabadell.
Primera parte: El Atlético Sanluqueño noquea al Nàstic
El Nàstic tuvo una oportunidad clarísima en los primeros compases de partido, pero Álex Jiménez no logró rematar una internada de Juanda porque no impactó bien el balón. El equipo local seguía apretando y su capitán, Óscar Sanz, remató ligeramente desviado.
Cuando más presionaba el equipo local, la defensa del Nàstic cometió un error garrafal que terminó en un contraataque. Fuidias lo atajó en primera instancia, pero en la segunda acción Sato aprovechó la ocasión para adelantar al cuadro andaluz. El Atlético Sanluqueño sacó el máximo rédito de esa jugada desafortunada. Con el gol, los hombres de José Herrera se vinieron arriba y se acercaron con más claridad a la portería de Fuidias.
Antes de llegar a la media hora de partido, Juanda protagonizó otra internada que Kaptoum remató, pero Kudakovskiy, el arquero visitante, detuvo el disparo. El meta ruso realizó una gran parada y mandó el balón a córner. Poco después, el Atlético Sanluqueño lanzó otro contraataque que Raúl Sola culminó con un brutal remate. El partido se le puso muy de cara al equipo visitante y obligó al Nàstic a acelerar su juego.
Antes del descanso llegó la jugada polémica del encuentro: Kaptoum armó una gran acción individual y cayó derribado a escasos metros de la portería rival. El colegiado interpretó que el camerunés había simulado la caída, le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. Tras revisar la acción en el FVS, el árbitro Armando Ramo mantuvo su decisión.
Segunda parte: El Atlético Sanluqueño aguanta los envites del Nàstic
El Nàstic buscaba darle la vuelta al partido y entraban a jugar Cédric y Montalvo, jugadores transcendentales en el proyecto grana. El inicio de la segunda mitad, nos dejaría otra acción polémica, el Nàstic se quedó con 9 jugadores. Morgado derribaba a Juárez y acabó expulsado, el Nàstic veía cada vez más díficil sacar algo positivo del partido.
El Atlético Sanluqueño quería aumentar su renda y un gran remate de Rodri lo contestaba Fuidias con una excelente parada, mandando el balón a saque de esquina. Los minutos iban pasando y las ocasiones del Nàstic se iban disipando, la fatiga iba cayendo y el equipo tenía dos jugadores menos que su rival. Cuando menos parecía que iba a llegar el gol, una buena jugada de Almpanis era rematada por Cedric que acercaba al Nàstic al empate.
El equipo visitante no iba a dar su brazo a torcer y tendría una doble ocasión que Fuidias mandó a córner. Restando algo más de diez minutos para el final del partido, ambos equipos pondrían el pie en el acelerador y nos dejaron buenas ocasiones por ambos lados del campo. Restando algo más de cinco minutos para el final, el Sanluqueño se activó en defensa para conservar su gran resultado. A escasos segundos del pitido final, Rodri, marcaría el tercer gol para el equipo visitante. El partido llegaba a su fin con una gran victoria del Atlético Sanluqueño que lo aúpa notablemente en la clasificación.
Próximos enfrentamientos de ambos equipos
El Nàstic jugará como visitante frente al Europa, el próximo sábado 13 de septiembre a las 21 horas. Un partido muy importante, para empezar a sumar los tres puntos fuera de casa, tarea que costó el curso pasado.
El Atlético Sanluqueño se enfrentará al CD Teruel el próximo domingo 14 de septiembre en Sanlúcar de Barrameda a las 18:15 horas. El Sanluqueño buscará darle una alegría a su afición en forma de victoria.








