El conjunto asturiano volvía a la máxima categoría del futbol español 24 años después, una vuelta ilusionante pero también exigente. Los hombres de Paunovic suman 3 puntos de 12 posibles, con un único gol a favor anotado. El club ha hecho un mercado de fichajes más que decente, pero la delantera no está rindiendo al nivel esperado.
Ni Rondón, ni Viñas y ni Forés
El único gol anotado esta temporada fue frente a la Real Sociedad, un tanto anotado por Dendoncker, que su posición natural es la de pivote o centrocampista. En primer lugar, el elegido fue Rondón en su vuelta a LaLiga EA Sports en La Cerámica delante del Villarreal. El venezolano falló un penalti en los primeros minutos de juego y mostró una falta de ritmo normal de la primera semana de competición.
Después llegó el Real Madrid, donde Rondón siguió siendo titular, pero mostró un nivel diferente. Estuvo más participativo en el juego del equipo y saltó al campo mucho más enchufado. El equipo no tuvo suerte y pagó la inexperiencia de jugar frente a todo un Real Madrid, a pesar de haber plantado cara seguían sin llegar los goles.
Una semana después, llegaría la primera victoria del Real Oviedo en su vuelta a Primera División con el gol mencionado anteriormente de Dendoncker. Ese día el titular fue Fede Viñas, el uruguayo tampoco estuvo precisamente acertado, pero el equipo se llevó una victoria valiosa. La tercera opción de Paunovic es Alex Forés, el valenciano solo ha disputado un partido, este último frente al Getafe. Un partido donde el equipo no dio su mejor versión y el conjunto madrileño estuvo francamente superior.
El parón internacional lastra al equipo
En este último encuentro frente al Getafe, Paunovic se tuvo que reinventar en ataque, ya que Viñas y Rondón venían de jugar con sus selecciones. El serbio cambió el esquema y probó a Forés como única referencia ofensiva. Acompañado en las bandas por Brekalo y Hassan y en la mediapunta estuvo Ilic. En la primera parte, el Real Oviedo tuvo alguna ocasión, pero el equipo fue de más a menos.
Otro contratiempo para el equipo fue la expulsión de Viñas, que se perderá el partido frente al Elche, Paunovic tendrá que valorar si probar a Rondón y Forés juntos o solo tener una referencia ofensiva. Una baza positiva para el Oviedo es el peligro que pueden generar las bandas. Hassan estuvo muy bien frente la Real Sociedad dando una asistencia y contra el Madrid estuvo participativo. La lesión de Chaira le dará minutos a Brekalo, que podría ayudar a que el croata dé su mejor versión.








