Esta mañana se ha hecho oficial la llegada de Álvaro García a las filas del Gimnàstic de Tarragona. El central llega procedente del Fuenlabrada, donde disputó las tres últimas campañas, todas en Primera Federación. Es un central muy polivalente que puede ejercer incluso en el lateral izquierdo o de pivote y que viene a reforzar principalmente la zona defensiva del equipo
Un central de garantías
Es un jugador muy rápido, que destaca por su potencia y por su contundencia en el juego aéreo. Ha pasado por las categorías inferiores de Albacete, Atlético de Madrid y RCD Espanyol, en este último llegó a debutar en Copa del Rey con el primer equipo, frente la SD Solares. La temporada siguiente fichó por la UD Ibiza, en LaLiga Hypermotion, donde no tuvo mucho protagonismo, pero llegó a debutar en el fútbol profesional.
En estas tres últimas temporadas en Fuenlabrada ha dado un paso hacia adelante y se ha consolidado en la categoría de forma notable. Ha compartido vestuario con Cedric, fichaje estival de este mercado, y con David Alba, con este último haciendo dupla en la zaga.
Veteranía con apenas 25 años
Acumula más de 180 partidos repartía entre su paso por los filiales, Ibiza y Fuenlabrada. Álvaro García es un jugador que le puede aportar mucho al Nàstic, que ha empezado el curso encajando 6 goles en 3 partidos. En la próxima jornada, Luis César, no podrá contar con César Morgado por sanción y esto puede acelerar el debut del de El Herrumblar.
En su última temporada en Fuenlabrada, fue un jugador muy móvil, ya que se tuvo que reinventar en muchas ocasiones debido a las necesidades del partido y del rival. Es un jugador que es un gran fichaje dentro de la agencia libre y es un gran movimiento para estar fuera del mercado. Con este fichaje, el Nàstic cierra definitivamente el mercado.








