Si alguien se pensó que la guerra entre la familia Del Nido por la presidencia del Sevilla FC había acabado, no puede estar más equivocado. Pasados ya el mercado de fichajes y la pretemporada sevillista, el que fuera el máximo mandatario del equipo de Nervión vuelve a pronunciarse en sus redes sociales. Todo esto luego de que hace más de una semana, el juzgado número 3 de lo Mercantil diera la razón a Del Nido y pudiera votar sin impedimentos del famoso «Pacto de Socios» de 2019.
Del Nido no se olvida de nadie
Después de que el día de ayer el ex presidente de la entidad comunicara que el día de hoy se dirigiría a la afición, esta mañana se publicó el primero de las varias entregas, en las que decidirá abordar diversos temas de actualidad hispalense en un corto plazo de tiempo. En este, como sería de esperar, argumentó su ausencia de bastantes meses desaparecido, afirmando que era para que «no se nos acuse por Alberto Pérez Solano ni por José María del Nido Carrasco de que somos los culpables de la marcha de la sociedad. Ahí tenéis la planificación, y ustedes mismos la pueden catalogar.«
El segundo va dirigido especialmente al cuerpo técnico del equipo de Nervión, liderado por Matías Almeyda. Aunque esta vez, no fue crítico con el argentino, sino que le apoyó haciéndole saber la hinchada que tiene detrás del banquillo: «La afición va a estar con el equipo, no dudes que el Pizjuán rugirá para apoyar al Sevilla. Tienes detrás a la mejor afición del mundo. Esta guerra no puede afectar a la plantilla.«
En el último, de hace escasos minutos, tampoco pasó por alto a las diversas familias que conforman el actual consejo de administración del Sevilla FC, las familias Carrión, Alés, Matador y Guijarro, de las que no se cortó en absoluto: «Son los únicos responsables del deterioro del club económica, institucional, social y deportivamente. Es rotundamente falso que los actuales pactos impidan derrocar al consejo de administración. Ya está bien de echar balones fuera cuando hay que señalarlos con el dedo.»
El Sevilla, de momento, centrado en Vitoria
Más allá del conflicto por la presidencia de la entidad, el «Pelado» continúa trabajando en el partido contra el Alavés con todos los efectivos salvo Joan Jordán, que todavía tardará un poco más en recuperarse. Aún así, se presenció un entrenamiento de récord en cuanto al número de jugadores disponibles en los que Bonini pudo trabajar el físico con prácticamente la totalidad de la plantilla.
Sigue habiendo varias incógnitas para el partido de Mendizorroza, sobre todo en la portería, en la que la afición reclama a gritos, frente a la irregularidad de Orjan Nyland, al nuevo fichaje, Odysseas Vlachodimos, que volvió del parón de selecciones sin un solo minuto con Grecia, y querrá recuperar cuanto antes su puesto en el combinado helvético. Pero primero, deberá arrebatar el puesto al cancerbero noruego, y veremos que podrá decir al respecto mañana el argentino en la rueda de prensa previa al choque contra los chicos de Eduardo Coudet.








