Así, tras concluir la tercera ronda de clasificación, ya se puede confirmar que en esta nueva edición de la UEFA Champions League femenina 2025/26 estarán presentes los tres equipos más importantes de la Liga F Moeve: Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
Este viernes, en Nyon (Suiza), se celebró el sorteo de la fase de liga, el mismo formato que en la competición masculina. Allí, los equipos conocieron a sus rivales con un objetivo común: acabar entre los cuatro primeros puestos para obtener el billete directo a las rondas eliminatorias
Resultado del sorteo de los equipos españoles en la Champions femenina
Por primera vez en su historia, la UEFA Women’s Champions League adoptará el formato de liga, siguiendo el camino marcado por el éxito de la competición masculina. De este modo, el torneo amplía su cupo a 18 equipos, dos más que en la edición anterior con respecto al antiguo sistema de fase de grupos.
En este nuevo escenario, cada club disputará seis partidos frente a seis rivales distintos: la primera mitad de esos encuentros se jugarán en casa y la segunda a domicilio, garantizando así un calendario equilibrado y con mayor diversidad de enfrentamientos.
En cuanto al desenlace de esta fase, los cuatro primeros de la liga obtendrán el pase directo a los cuartos de final. Por su parte, los equipos situados entre el 5.º y el 12.º puesto deberán jugar un play-off clasificatorio para optar a una plaza en los cuartos, mientras que, finalmente, los clasificados del 13.º al 18.º quedarán eliminados automáticamente de la competición.
Estos son los rivales de los tres equipos españoles para esta UWCL 25/26:
- En casa: Wolfsburgo (Alemania), AS Roma (Italia), París FC (Francia)
- Fuera de casa: Arsenal (Inglaterra y actual defensor del título), Paris Saint Germain (Francia), FC Twente (Países Bajos)
- En casa: Bayern Múnich (Alemania), SL Benfica (Portugal), OH Leuven (Bélgica)
- Fuera de casa: Chelsea FC (Inglaterra), AS Roma (Italia), París FC (Francia)
- En casa: Bayern Múnich (Alemania), Juventus (Italia), Manchester United (Inglaterra)
- Fuera de casa: Olympique Lyonnes (Francia), St. Pölten (Austria), FC Twente (Países Bajos)
Análisis de los enfrentamientos de los equipos españoles en la Champions League femenina
Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid afrontan un camino de lo más variado en busca de los cuatro puestos que otorgan acceso directo a los cuartos de final de la máxima competición continental de fútbol femenino.
En primer lugar, las catalanas tienen un grupo relativamente asequible, aunque con rivales de máximo nivel como Bayern Múnich y Chelsea, que tratarán de poner contra las cuerdas a las finalistas de la pasada edición. Las blues, ahora dirigidas por Sonia Bompastor, son viejas conocidas: el curso pasado las de Pere Romeu las arrollaron con un global de 8-2 en semis. A pesar de contar con una plantilla más corta que en años anteriores, el Barça sigue disponiendo de estrellas de clase mundial como Alexia Putellas o Aitana Bonmatí y continúa siendo favorito a pelear por el título.
Por otro lado, el Real Madrid superó al Eintracht Frankfurt en la tercera ronda previa con un global de 5-1. El nuevo técnico, Pau Quesada, tiene el reto de llevar al club lo más lejos posible y alcanzar, de una vez, esas ansiadas primeras semifinales. Su predecesor, Alberto Toril, estuvo cerca frente al Arsenal, rival al que volverán a enfrentarse y actual campeón. El morbo lo pondrá el duelo contra el PSG, donde se reencontrarán con su excapitana Olga Carmona. Si no hay sobresaltos, el equipo blanco tiene serias opciones de meterse entre los ocho mejores.
Por último, el Atlético de Madrid sufrió para eliminar al Häcken, con prórroga incluida. Las colchoneras de Víctor Martín han caído en un grupo durísimo con Bayern, Juventus, Manchester United y, sobre todo, el todopoderoso Olympique Lyonnes de Michele Kang y Jonathan Giráldez, plagado de estrellas como Hegerberg, Renard o Katoto. En resumen, el Atleti deberá dar su mejor versión para soñar con los cuartos.
Que la suerte acompañe a los tres equipos españoles en esta nueva edición de la Champions femenina.








