Balaídos se pone a tono para el regreso a Europa

Con dos nuevas zonas de asientos en Marcador Alto y en Gol, el Concello de Vigo y Celta completan la fase de ampliación de aforo para Balaídos

Una de las nuevas zonas para aumentar el aforo en Balaídos

El Concello de Vigo y Celta finalizan la pequeña ampliación de aforo prevista en Balaídos para paliar las obras en la grada de Gol. Se trata de dos estructuras supletorias en la zona de Marcador Alto y otra pequeña en la parte delantera de los trabajos realizados en el otro fondo. Ambas cuentan con el visto bueno de la UEFA, que se presenta clave para no dejar la capacidad en los 21.982 actuales, además del de LaLiga. Podrán ser utilizadas en el próximo compromiso en casa, que será contra el PAOK el jueves 2 de octubre.

El club anunció este viernes la finalización de los trabajos, que quedaron a disposición del celtismo en la venta de entradas. Tanto para el partido del PAOK griego como para el compromiso contra el Atlético. El más inmediato anuncio fue en la parte de Marcador Alto en la zona más alta de la misma. Son un total de 418 butacas repartidas en cuatro filas en el fondo más recientemente finalizado. Habrá que ver como es la visibilidad final de esta nueva zona, pues desde la mitad superior de Marcador Alto muchos abonados reportan problemas para visualizar la portería sentados.

La otra novedad en cuanto al aumento de aforo en Balaídos llega en lo que será la futura grada de Gol. Tanto el Celta como el Concello han planeado la instalación de una pequeña grada supletoria en el frente de la construcción. Esta estructura no imposibilitaría la continuación de los trabajos. Sin embargo, contará con menos butacas de lo anunciado. Serán 396 asientos a lo largo de tres filas, por debajo de los 500 planeados en su día. Dejará la capacidad total en 22.796, 98 plazas menos de las comunicadas por el Celta.

Nuevo videomarcador para poner Balaídos a la altura

Los esfuerzos realizados por el Celta y el Concello de Vigo para hacer frente a la creciente demanda de público en Balaídos los siguen paliando con buena nota. El instalar dos gradas supletorias con la aprobación de UEFA es un tema muy complicado. Sin ir muy lejos, el Girona tuvo que jugar con menos capacidad en Champions League por contar con un graderío no homologado. Pero no se queda ahí el trabajo realizado por el club para atender a las peticiones de aficionados.

El Celta comunicó hace unos días la instalación también de un nuevo videomarcador en la esquina de Tribuna con Gol. Será de menor tamaño que el ya instalado en Marcador Alto pero suplirá la demanda de los aficionados de Río Baixo y Marcador Baixo. Hasta ahora, las filas más altas que se aprecian en el tiro de cámara por televisión no podían ver el marcador por las características de la propia grada. Lo mismo ocurría en la zona de animación, sin llegar a ser suficiente girarse y mirar arriba.

Entradas relacionadas

Previa – Alcorcón vs Eldense: Partido de afirmación

El conjunto alfarero busca reencontrarse con el triunfo ante un equipo azulgrana que llega motivado tras su clasificación…

PorByIsaí EménDic 5, 2025

Previa Ponferradina VS Racing de Santander : Enfrentamiento entre norteños.

Un Racing por las nubes y una «Ponfe» bajo tierra buscarán pasar a la tercera ronda de la…

¿Cuál es el techo del Ourense CF?

El Ourense CF es uno de los equipos en mejor momento del fútbol español, sumando 8 partidos consecutivos…

PorByAlex Penedo SotoDic 2, 2025
Scroll al inicio