La selección sub-21 de España ha logrado la clasificación a la Eurocopa gracias a esta victoria.
La arenga de la selección sub-21 antes del encuentro | @SEFutbol
A pesar del corto resultado, España tuvo en todo momento el control del encuentro, a base de la posesión, pero sin lograr encontrar puerta con facilidad.
Una primera parte arrolladora
La selección sub-21 no dio ningún tipo de respiro, en el primer tiempo, a una Hungría que casi no entró en contacto con la pelota.
España logró estrenar el electrónico, en el minuto 21, con un extraordinario golpeo de Robert Navarro desde la frontal del área, procedente de un córner botado por Pablo Torre.
Echando un vistazo a los datos, la selección española terminó el primer tiempo con un 83% de posesión, una estadística que refleja muy bien como fueron esos 45 minutos.
La misma dinámica en el segundo tiempo
Poco cambió en los últimos 45 minutos, España dominó el partido a base de largas posesiones, intentando buscar encontrar los espacios en el bloque bajo que presentó Hungría.
Santi Denia incluyó las incorporaciones de Mateo Joseph, Javi Guerra, Gabri Veiga, Raúl Moro y Alejandro Francés en el segundo tiempo. A pesar de los cambios, el partido siguió el mismo ritmo, con el doble pivote español, conformando por Turrientes y Nico (Guerra en la segunda parte), llevando los ritmos del encuentro en todo momento.
Europeo 2025, objetivo cumplido
El combinado entrenado por Santi Denia ha logrado la clasificación a la Euro sub-21, que se disputará en Eslovaquia, gracias a esta victoria.
Es la quinta vez consecutiva que España disputará la fase final del Europeo, un torneo del que se ha proclamado campeón un total de 4 veces, la selección que más veces lo ha conseguido.
Aun así, la sub-21 tendrá que jugar dos partidos más para rematar la clasificación al Europeo, ante Kazajistán y Malta. Ambos encuentros se disputarán en territorio español, en La Línea de la Concepción y Algeciras, respectivamente.