El conjunto asturiano no ha empezado de la mejor manera en su vuelta a LaLiga EA Sports, pero una de las posiciones que transmite más seguridad es la de la portería. El portero valenciano, Aarón Escandell, salvó a su equipo frente al FC Barcelona de caer goleado con una serie de paradas milagrosas. No es el primer partido grande de Escandell, el meta ya demostró buenas cualidades frente al Real Madrid, en la segunda jornada de liga.
Primera oportunidad importante en el futbol de élite
El guardameta ya había debutado en la máxima categoría del futbol español de la mano del Granada CF pero con un rol secundario. Después de finalizar su vinculación con el conjunto nazarí en 2022, permaneció en Segunda División. Seguidamente, firmó por el FC Cartagena, donde sería titular, mostrando un buen nivel pero sin optar a un ascenso de categoría con el cuadro blanquinegro. La temporada siguiente firmaría por la UD Las Palmas, que se encontraba en Primera División, pero estuvo a la sombra de Jasper Cillessen.
En 2024, aterrizó en el Carlos Tartiere que buscaba un seguro en la portería después de que Leo Román finalizara su vínculo con el Real Oviedo y volviera al RCD Mallorca. El guardameta fue pilar fundamental de la vuelta del cuadro carbayón a Primera División y esta temporada está en una gran forma.
Superando a la competencia a base de paradas
En el último mercado de fichajes, el Real Oviedo incorporaba como cedido a Horatiu Moldovan, procedente del Atlético de Madrid. El portero rumano había jugado cedido el curso anterior en el Sassuolo, demostrando un gran nivel. En consecuencia, se esperaba que el nuevo fichaje fuera el portero titular pero después de cuajar una pretemporada irregular, Aarón Escandell se convertiría en el titular.
El valenciano debutó con el Real Oviedo en Primera División frente al Villarreal CF en el primer encuentro de liga, donde fue de lo mejor del equipo. Una jornada más tarde, como hemos mencionado anteriormente, llegaría el Real Madrid y el arquero estuvo a un buen nivel. En la semana siguiente, en la primera victoria del equipo, el portero consiguió mantener su portería sin goles, la única hasta el momento. El meta está salvando a su equipo jornada tras jornada, mostrando que está más que preparado para el reto.








