Coruxo FC y Real Oviedo Vetusta se veían las caras en el Campo Municipal de O Vao, en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada del Grupo I de la Segunda Federación. Los de Javi Pereira afrontaban este encuentro con buenas sensaciones tras la victoria por 0-2 ante el Atlético Astorga. Por su parte, el filial del Real Oviedo no podía llegar a Vigo en mejor forma, sumando 9 de 9 puntos posibles en las 3 primeras jornadas.
En el cuadro local, Javi Pereira introducía dos modificaciones respecto a la victoria en Astorga: Xavi Cidre sustituía a Naveira en el lateral izquierdo y el goleador en el anterior partido, Javi González, entraba en lugar de Dani Rosas. Por parte del filial carbayón, había 3 cambios en la alineación: Perera, Pablo Agudín y Antañón sustituían en el once a Dieguito, Guille Berzal y Enzo Pérez.
Primera parte: Xavi Sola adelanta al Coruxo
El encuentro comenzó con el Real Oviedo Vetusta controlando la posesión de balón en campo rival e intentando penetrar la defensa coruxista, frente a un Coruxo que insistía con un juego más directo en busca de su línea atacante. Ya pasado el cuarto de hora de encuentro, seguía reinando el 0-0 en el marcador, con ambos equipos mostrando mucho respeto el uno por el otro y sin ninguna ocasión clara de gol, aunque el Coruxo buscaba la oportunidad de una manera más insistente mediante los centros laterales.
Los pocos intentos de generar peligro se veían en el lado local, sobre todo con algún que otro disparo lejano, pero sin un peligro real que amenazase al meta del Oviedo Vetusta. Cuando tenían el balón, el filial carbayón buscaba en todo momento a Joaquín Delgado como una referencia ofensiva mediante la cual descargar balones y generar espacios en la defensa rival.
Con un ritmo de juego muy bajo e imprecisiones en ambos equipos a la hora de conectar en las últimas estancias, el partido llegaba a la media hora disputada con un justo empate por 0-0 y ninguna ocasión de gol. Aunque no lograba la profundidad a la hora de combinar, el Coruxo tenía en Rares a un activo muy valioso en la salida de balón.
El primer gol del encuentro llegó para el Coruxo, tras un buen contragolpe y una combinación en banda izquierda con Javi González como protagonista, Xavi Sola simplemente tuvo que poner el pie para introducir el balón. Tras adelantarse en el marcador, el conjunto local parecía desmelenarse y buscar el ataque con más constancia. Sin embargo, tras un único minuto de descuento, el colegiado señaló el camino hacia el túnel de vestuarios con 1-0 en el marcador.
Segunda parte: Borja Marchante salva el empate
La segunda mitad del encuentro comenzó con los mismos 22 protagonistas sobre el terreno de juego y con un resultado de 1-0 favorable al Coruxo. Mediante una gran combinación en la frontal del área, el Real Oviedo Vetusta encontró el empate en las botas de Pablo Agudín en el minuto 53. Tras el tanto de la igualada, el filial ovetense se vino arriba y rondó el área coruxista con más frecuencia, en busca del 1-2.
De hecho, en el minuto 56, Marcos Lopes estuvo muy cerca de adelantar a los visitantes mediante un disparo desde la frontal que pudo detener Esteban y enviar el balón a córner. Después de encajar ese tanto y ver la reacción visitante, Javi Pereira decidió introducir dos modificaciones: Carlos Alonso y Sola fueron sustituidos por Rosas y Juan Rodríguez.
En el 60′, entraron Bernárdez y Santos sustituyendo a Añón y Rares. En el minuto 74, el Oviedo Vetusta puso el 1-2 en el electrónico mediante un remate en el segundo palo de ‘Dieguito’, a pase de Castri. Tras el tanto, Roberto Aguirre decidió introducir 2 modificaciones: Coballes y Adrián Fernández sustituyeron a Joaquín Delgado y Marcos Lopes. Por parte del Coruxo, Losada entró por Javi González.
Estuvo muy cerca de llegar la igualada con un remate de Dani Rosas, pero su toque con la puntera se marchó alto. El Coruxo lo seguía intentando y, en las botas de Dani Rosas de nuevo y Hugo Losada, tuvo otras dos nuevas oportunidades. En el 86′, Castri salió para dejar su lugar a Maza. La primera cartulina fue para el Coruxo, con una amonestación para Roque. El Coruxo lo intentó hasta el final y el empate llegó en el tiempo de descuento en las botas de Marchante. A continuación, Espinosa fue expulsado en los visitantes.
Próximos compromisos de Coruxo FC y Real Oviedo Vetusta
El próximo compromiso liguero del Coruxo será el próximo domingo 5 de octubre, a las 18:00 horas, con su visita a La Albuera para enfrentarse a la Gimnástica Segoviana. Por su parte, el Oviedo Vetusta recibirá en El Requexón el próximo domingo 5 de octubre, a las 16:30 horas, a otro filial, el Burgos CF Promesas.








