El técnico del Rayo Vallecano compareció ante los medios de comunicación, antes del partido ante el KF Shkëndija
Este jueves 2 de octubre, el Rayo Vallecano vuelve a competiciones europeas, después de 25 años, y Íñigo Pérez comparecía en rueda de prensa para analizar el partido de mañana
La ilusión que hay en todo el equipo
El entrenador español dijo que la ilusión y el entusiasmo que tenía el equipo estaba intacta, a pesar de la mala racha que llevaban en liga, colocándose decimosexto en la clasificación. «Es un día especial por gente como Isi, que ha estado en diferentes categorías».
Añadió, que si jugaban Europa, es por personas como Isi. A nivel futbolístico, quieren quitarse la espina y disfrutar.
Íñigo Pérez sobre ganar la Conference League
Dijo que hablar de esto era una estrategia mental, tenían que elevar el nivel de exigencia al máximo. «El año pasado, soñamos y tenemos que pensar que podemos ganarla».
Sobre el estado anímico del equipo, dijo que el estado futbolístico era bueno pero que había que mejorarlo. «Les he trasladado que sigan confiando en esta idea, la manera de empujar debe ser la misma».
Análisis del KF Shkëndija
Íñigo alabó al equipo macedonio, diciendo que era un equipo que no especulaba. «Tienen potencial ofensivo, pero también sufren en lo defensivo».
Añadió que espera un partido abierto, debido, a las propuestas de su equipo.
Íñigo Pérez sobre las altas y bajas del equipo
El español dijo que Luiz Felipe seguía en proceso de recuperación, Cárdenas tenía fiebre, y habría quedado bastante débil. «Nteka ha empezado a entrenar, y De Frutos ha tenido que gestionar sus molestias, todo sigue igual».
Tres competiciones en esta temporada
Íñigo decía que sólo le veía partes positivas al jugar Conference, Liga y Copa del Rey. «Todo lo que sea competir y más en una tan bonita y tan nueva cómo esta».
El entrenador del equipo franquirrojo añadió que había que descansar, y alimentarse bien. «Eso está innato en su día a día».








