La Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra acogía la jornada numero 5 del quinto grupo de la Segunda RFEF, donde se enfrentaban Getafe B y Rayo Majadahonda. Ambos equipos llegaban al encuentro empatados a puntos y en zona de ascenso, por lo que se preveía un gran duelo.
Los locales venían de empatar su ultimo partido por 1-1 contra el Alcalá. Por otro lado, los de Majadahonda, llegaban con la adrenalina por las nubes, tras llevarse la victoria ante el Sanse, líder del grupo, en la recta final del duelo.
Primera Parte: Dominio total del Getafe
A las 11:30, Javier Guillan, arbitro del encuentro daba el pitido inicial. Los goles no tardaban en llegar. En el minuto tres de partido, Josan concedía un rebote que cazaba Isma, este combinaba con Joselu y de una manera un tanto peculiar enchufaba el primero. Tan solo habían pasado dos minutos desde el primer tanto, cuando Mestanza, desde la esquina izquierda del área conectaba un gran chut para hacer el segundo en tan solo 6 minutos. Este gol dejó al Rayo totalmente desconectado. Los majariegos necesitaban hacerse con el control de la pelota y así hicieron. Los de Guillermo Hernández comenzaba a hilar más jugadas seguidas. Este periodo de control no duro mucho y los locales volvieron a hacerse con la pelota. La primera de peligro para el Rayo llegaba al cuarto de hora, Ilies, desde el área pequeña disparaba con poca fuerza facilitando la parada de Ferrer.
El Getafe B volvía a general peligro, estaba vez desde un saque de esquina, pero la zaga de los de Majadahonda conseguía sacar el testarazo. tras varios minutos donde no ocurrió gran cosa, llegaría la primera tarjeta tras un codazo de Durán muy protestado por los visitantes. El ecuador del partido ya era historia, y el rayo seguía sin encontrarse, muchas perdidas de balón estaban complicando la llegada al área, y el filial seguía cómodo.
los minutos pasaban y el Getafe seguía siendo el único creador de peligro. Tras una jugada ensayada, los de Manu del Moral pondrían un balón al área que remataba Mestanza sin éxito. El descontento en los visitantes crecía y es que sumado a la superioridad del Geta, El arbitro ya había enseñado la cartulina amarilla hasta en cuatro ocasiones distintas. La intensidad de los azulones bajaba, y el Rayo tendría la más clara hasta el momento en el 37. Javi Martin conectaba un zarpazo con demasiada potencia que se marchaba a las nubes. Los de Majadahonda aprovechaban esta bajada de ritmo para hacerse con el balón, aunque sin generar peligro real. Minutos antes del final, los visitantes buscaban el gol antes de irse al vestuario, sin embargo, la ocasión no se dio y Javier Guillán soplaba el silbato anunciando el descanso.
Segunda parte: Superioridad sin exito
Comenzaba la segunda mitad y a los pocos minutos el Getafe cometía una falta peligrosa. Poco después, Ilies la volvía a tener, esta vez de cabeza, pero Ferrer cumplía. Parecía que el Rayo Majadahonda había arrancado este segundo tiempo con mas fuerza. Llegaba el 52′ y con él otra ocasión clara para los de Guillermo. Fran Pérez se internaría por la banda creando un mano a mano. Sin embargo, el linier levantaba la bandera señalando fuera de juego. El 19 seguía generando peligro por la izquierda, ahora poniendo una pelota que despejaban los azulones. Llegando a la hora de partido, Yuya se hacía daño en un encontronazo con un centrocampista local. Al rato regresa con normalidad.
El Getafe se acercaba por primera vez al área en la segunda mitad. Joselu se marchaba a la contra pero el linier agitaba la bandera invalidando la jugada. El campo seguía inclinado hacia la portería azulona, otro centro lateral de los visitantes que no enganchaba bien Fran Pérez. Llegando al 70 de partido, Manu del Moral realizaba un triple cambio para recuperar la posesión. Entraban al terreno Mykyta, Damian y Molina y se Marchaban Solozabal, Rubi y Joselu.
Los majariegos seguían buscando un gol, ahora con un centro que se paseaba por el área. Más cambios en el Getafe, se marchaba el capitán para darle paso a Jorge Montes. Los visitantes realizaban sus primeras sustituciones. Se iban Alex y Fran y accedían Dani y Koke. El tiempo se acababa para los majariegos que seguían buscando un tanto para entrar en el encuentro, lo intentaron mediante varios saques de esquina seguidos, pero no lograron el gol. En el 83′, la fe se acaba para los de Guillermo Fernández. Cheikh, que acaba de ingresar al partido, veía la roja tras dar una fuerte patada a un defensor azulón. A la desesperada seguía luchando el rayo, pero el gol no se daba. el cartelón se alzaba en la Ciudad Deportiva Fernando Santos de la Parra, se jugarían 7 minutos más.
Los minutos pasaron lentamente, sin una jugada clara que metiera a los visitantes en el partido. Finalmente, el arbitro indicaba el final de partido. Los majariegos abandonaban el terreno con un notable descontento, pues se esperaba un mejor rendimiento del conjunto madrileño. El Getafe B, en cambio, se marchaba al vestuario con una sonrisa de oreja a oreja, Pues gracias a los Goles de Joselu y Mestanza se colocan terceros, a tan solo 3 puntos del liderato.








