Crystal Palace es el equipo de moda en Inglaterra. El conjunto que entrena el austriaco Oliver Glasner es uno de los proyectos futbolísticos más atractivos esta campaña en el viejo continente. <<Los Eagles>> han conseguido acumular 19 partidos invictos, incluyendo dos finales. Al menos así era hasta la tarde de hoy. El Everton de David Moyes fue su verdugo.
Everton vs Crystal Palace: 2 a 1
¡El encuentro ha estado precioso! Ha sido una batalla a tumba abierta entre Everton y Crystal Palace durante los más de 100 minutos que se han disputado.
Los Eagles se adelantaron en el marcador en el minuto 37 gracias a Daniel Muñoz. Jugada a la contra del Palace que remató el carrilero diestro internacional por Colombia con sutileza ante un Jordan Pickford, quién había mal referenciado su propia portería.
El Everton puso la igualada en el minuto 75 con el gol de penalti de Iliman Ndiaye. A partir de ese momento el partido se volvió una locura. Jack Grealish puso fin a la cordura de los aficionados visitantes cuando anotó de rechace, en el descuento de la segunda mitad, el gol que terminaba con la imbatibilidad del Crystal Palace.
El Palace 19 partidos invictos.
La racha de partidos sin conocer la derrota por parte del Crystal Palace arrancó el pasado 16 de abril de 2025. Es decir, en la campaña 2024-25. En aquel día el Newcastle le endosó un 5 a 0 a los Eagles en St. James’s Park. El conjunto de Glasner venía también de haber sido goleado (5-2) en la jornada anterior fuera de casa contra el Manchester City.
Desde entonces nadie, hasta el día de hoy, pudo vencer al Crystal Palace en partido oficial. Han disputado encuentros de FA Cup, incluida las Semis y la Final frente al Manchester City, partidos de Premier League, Conference League o EFL Cup, y la Final de la Supercopa de Inglaterra, más conocida como Community Shield, dónde ganaron al Liverpool en los penaltis.
¡Un total de 173 días sin conocer la derrota! Un dato para nada menor es que a lo largo de estos 19 partidos, el Palace sólo necesitó de 28 goles a favor para conseguir su objetivo. Rentabilizaban como pocos los resultados cortos.
De esta forma, el Crystal Palace puso fin a la racha de imbatibilidad más duradera de su más de 100 años. Para el recuerdo quedará el partido de Conference League contra el Dinamo de Kiev, por ser el último de esta legendaria hazaña.
El siguiente partido, que enfrentarán los Eagles, será el próximo día 18 de octubre y se medirán al Bournemouth del español Andoni Iraola. Sin duda será un enorme partido entre dos de los mejores equipos de la Premier League, y la oportunidad perfecta para comprobar si el Crystal Palace puede encadenar varios partidos sin conocer la derrota de nuevo.








