El estadio Pedro Escartín acogió el amistoso que enfrentaba a España contra la selección noruega, envite previo al partido que jugará la Roja del clasificatorio europeo.
Los españoles llegaban al encuentro tras hacer pleno de victorias en sus correspondientes partidos de clasificación a la Euro sub-21, tras ganar a Chipre y Kosovo.
Por su parte, los nórdicos venían de derrotar a Eslovenia por 5-0.
Primera Parte: Dominio absoluto
Ya había caído el sol en Guadalajara cuando Claudio Filipe, árbitro del partido, señalaba el comienzo del mismo. La primera ocasión del choque sería para la Rojita. Desde la banda, le pondrían un gran balón a Rodelas, que no sería capaz de rematar. Los de Jalland irían alargando sus posesiones tras un buen inicio de los españoles. Sobre el minuto 8 de partido, Álex Jiménez se internaría por la banda, pero el meta noruego se hacía con la redonda. Los del norte de Europa estaban presentando un buen juego. Sin embargo, los de David Gordo no se quedaban atrás. Tras una gran jugada colectiva, Rodelas volvería a poner otro balón, ahora desde la izquierda, nuevamente sin éxito alguno.
España estaba creando peligro por los costados, y el primero llegaría por ahí. Tras un gran centro, Simo remataba a placer, haciendo un gran gol y levantando a todo el Pedro Escartín. La Roja estaba crecida. Pocos segundos después del primero, Mario Martín chutó a bocajarro, pero Borsheim consiguió hacerse con el esférico. La primera ocasión con peligro a balón parado llegaría pasado el minuto 26. Ödegard caería al suelo y el árbitro señalaría la falta. El saque no fue bueno y España recuperaba la posesión.
Los locales seguían siendo superiores. Ahora sería Álex Jiménez quien, tras llevarse un balón rebotado, saldría a la contra, llegando hasta la frontal del área rival. Finalmente, el balón se toparía con un central noruego. La Rojita doblaría el resultado al minuto 30 de partido. Tras una gran combinación, Rodelas chutaba a puerta, Borsheim despejaba la pelota, pero Ángel Ortiz cazaba el rebote y anotaba el segundo de la selección. Los del norte apenas tocaban la pelota. Gonzalo tendría una clarísima, tras un gran balón de Simo, que no conseguía hacer efectivo.
Guadalajara era pura fiesta, y el ambiente mejoraría con el tercer gol de la selección. Desde la esquina, Gonzalo anotaría su primer tanto tras un gran balón de Álex Jiménez. No bajaban el ritmo los de David Gordo, que buscaban el cuarto. Sin embargo, el minuto de añadido voló y el silbato del colegiado mandaba a los jugadores al vestuario.
Segunda Parte: más de lo mismo
Comenzaba el segundo tiempo en Guadalajara, y con este llegaba una sustitución masiva en el cuadro español. Nada más empezar, llegaría la primera ocasión de peligro para la Roja. Álex Jiménez llegaba al área tras una gran carrera, pero el remate se iba a la derecha. Volvería a generar la selección, ahora con un testarazo desviado de Mayenda. La afición seguía disfrutando en Guadalajara.
Aunque los nórdicos comenzaban a hilar más jugadas, seguían sin poner en aprietos a sus rivales. Tan leve era el dominio de Noruega, que el combinado dirigido por David Gordo hacía el cuarto tanto. Miguel Carvalho, jugador del Al-Hazem, se topaba con un balón rebotado y lo enchufaba entre los tres palos. España estaba incontestable: daba igual quién estuviera en el campo, el fútbol de los locales era bonito y emocionante. La primera cartulina del choque llegaría pasado el minuto 70. Simen, el 13 del conjunto nórdico, derribaba a Fer, ganándose la tarjeta amarilla.
El tiempo pasaba y las ocasiones eran escasas. El partido se basaba en un control total de la pelota por parte de los de casa. Los de Jalland no querían volver a casa sin marcar. Pasado el minuto 90, Fredrik Adraa remataría a bocajarro, haciendo el primero del partido para los visitantes y poniendo punto y final a este gran encuentro.







