Esperada con muchas ganas, la jornada 7 llegaba a su comienzo. Tarazona y Real Murcia se enfrentaban por empezar a salir del pozo, en el que llevan sumergidos seis jornadas. Tras la victoria del Villarreal B sobre el Betis B (4-1), los pimentoneros arrancaron el partido en puestos de descenso. Ambos equipos necesitaban los 3 puntos y claro estaba que se lo iban a dejar todo en el terreno de juego.
Fútbol poco vistoso y sin goles durante la primera parte
Ya puesto en juego el choque, la primera ocasión del partido que esperar hasta el minuto 12. No hubo muchos problemas para Gazzaniga y atrapó el centro del equipo turiasonense. En el minuto 19, Juanma Barrero, pidió el FVS por una acción de Sekou sobre Soto por un codazo. Finalmente, tras la revisión de la posible roja para el jugador grana, el colegiado catalán decretó que la acción no era punible y que mantenía su decisión. Por ende el Tarazona perdió el primer challenge de los dos que se tienen en cada partido. Cristo Romero vio la cartulina amarilla en el ecuador de la primera parte. Segunda amarilla de la temporada para el ex-groguet. La defensa del Real Murcia se condicionó en el 26 de juego con la amarilla a Carmona.
Juanma Barrero vio la tarjeta amarilla por encararse con el cuarto árbitro. Hasta dicho momento, pocas ocasiones y un juego poco gustoso de ver.
Ya consumida la primera media hora de juego, el equipo visitante comenzó a encontrarse más cómodo y comenzaron a realizar acercamientos sobre la meta de Josele Martínez. Curiosamente defendió la portería de los pimentoneros en la 20/21, solamente en dos partidos. En los últimos compases de la primera mitad, vimos como Barrero modificó un poco el sistema, colocando un 4-3-3 contrarestando el 5-3-2 inicial.
A cinco minutos de cumplirse el tiempo reglamentario, Ekain gozó de un disparo para intentar abrir la lata del partido. A partir de esos compases, el Murcia comenzó un corto pero intenso asedio tanto en la presión tras pérdida como en el ataque. En el cuarenta y dos de juego Jorge Mier probó fortuna desde fuera del área, disparo que se fue por encima de la portería. Aunque no se anotara nigún gol, el Murcia mejoró esas sensaciones que había dejado durante los primeros 35′.
En menos de un minuto sucedieron varias cosas. Comenzando con una acción en la que Gazzaniga tocó el balón en la línea o incluso fuera del área. Por suerte para los de la capital del Segura, el banquillo de Barrero no pidió el FVS; seguramente por miedo a quedarse toda la segunda parte sin tener opción de revisión. Por consiguiente, una amarilla para Sekou tras una dura entrada a un jugador local.
Llegado pues el descanso, ninguna ocasión destacada y ni mucho menos goles por el momento. Solamente dos disparos en la primera parte, ambos por parte de los pimentoneros, de los cuales niguno alcanzó la portería turiasonense.

Cristo Romero golpeando el balón. Foto: @realmurciacfsad
Segunda parte muy disputada que acabó con la victoria aragonesa
Volvía a correr el balón en el municipal y desde el primer minuto de la segunda mitad vimos otra cosa totalmente. Empezamos a ver un pequeño ida-vuelta, con algún que otro disparo o acercamiento de ambos equipos. En el seis de la segunda, Cristo sufrió una pequeña hemorragia y durante unos compases el Murcia se quedó con 10.
Comienza el verdadero partido
Sobre el minuto 53, la SD Tarazona tuvo la primera ocasión clara, que se paseó por el área murcianista. Juanma Barrero quería hacer una pequeña modificación e introdujo a Agüero y a Castroverde; que entraron por Busi y Cubillas. Cuando todo parecía que trasncurría con normalidad, Sekou provocó una falta que tuvo como consecuencia la expulsión del número 31. Esta expulsión dejó a los de Flakus y compañía con uno menos por más de treinta minutos. Viendo la expulsión y que el Tarazona cada vez iba a empezar a crecerse más, Joseba actuó. Realizó dos cambios, uno de ellos sorprendente. Entraron P.Benito (9) por David Flakus (23) y Juan Carlos Real (22) por Ekain (20). Se notó la entrada de Benito, sacando una tarjeta amarilla a Imanol en una acción en las que el gaditano tenía todas las de perder.
Las consecuencias de haberte quedado con uno menos están claras, pues así llegó el primer gol del Tarazona. Tras haber salido hace 8 minutos al terreno de juego, Castroverde aprovechó una jugada personal dentro del área, que se la preparó él mismo y la colocó en el palo largo. No contento con esto, Barrero implementó dos cambios más, ingresaron Armero (19) y Vaquero (22) y salen Imanol (15) y Soto (7); ambos con amarillla. Otra ocasión para los visitantes, esta vez J.C.Real, que tras las confianzas de Josele, balón se estrelló en la madera; dejando el susto entre los aficionados locales. A veinte de cumplirse el reglamentario, Jorge Mier vio la tarjeta amarilla.
Etxeberria realizó dos cambios, entraron Cadorini e Isi Gómez por Palmberg y Jorge Mier. Kayode fue el último cambio de los que hoy visten de verde pistacho, entró por Cristo. A diez del final, un disparo turionense paso lamiendo el palo izquierdo del portero argentino. Un nuevo disparo del Real Murcia que lo intentaba pero no conseguía atinar y marcar gol. Esta vez fue Josele el que acabó desviando el balón a córner. El colegiado catalán concedió ocho minutos de prolongación.
Final del partido en el Municipal de Tarazona, un partido en el que hemos visto que el Real Murcia está sumergido en un pozo del que no encuentran la salida. El Tarazona por su parte, ha realizado el partido que tenía que hacer, sacando al equipo visitante totalmente del partido. El Murcia duerme en puestos de descenso, mientras que la SD Tarazona dormirá en mitad de tabla y por qué no soñando con un posible acercamiento a los playoffs.
Próximos encuentros:
El Real Murcia se enfrentará frente al Ibiza el domingo 19 a las 18:15 en el Enrique Roca de Murcia. Partido más que impresncindible y en el que veremos si aún sigue Joseba al frente del banquillo murciano.
La SD Tarazona por su parte se enfrentará al Gimnàstic de Tarragona en su campo a las 12:00, también el domingo diecinueve.
Ficha técnica
Estadio: Estadio Municipal de Tarazona
Real Murcia CF: Gazzaniga; David Vicente, Mier (Isi Gómez, 75′), Alberto, Andrés López, Cristo (Kayode, 80′); Sekou, Moyita, Palmberg (Cadorini, 75′); Ekain (Juan Carlos Real, 61′), Flakus (Pedro Benito, 61′). Suplentes: Piñeiro; Héctor Pérez, Kayode, Isi Gómez, Antonio David, Juan Carlos Real, Sarabia, Pedro Benito, Bustos, Pedro León, Cadorini.
Entrenador: Joseba Etxeberria
SD Tarazona: Josele; Ángel López, Andrés Borge, Marc Trilles, Nieto, Chechu; Imanol Alonso (Vaquero, 70′), Carrasco; Busi (Agüero, 55′), Cubillas (Javi Gómez, 55′), David Soto (Armero, 70′). Suplentes: Amigo; Bakary, Fita, Toni Ramón, Vaquero, Agüero, Javi Gómez, Álvaro Jiménez, Armero, JP Martínez.
Entrenador: Juanma Barrero
Goles: Castroverde (1-0, 66’)
Árbitro principal: Gerard Brull
Asistentes: Marc Bondía, Guillem Batlle
4º árbitro: Álvaro García








