La Sociedad Deportiva Tarazona ha arrancado la temporada cumpliendo con las expectativas: instalada en la mitad de la tabla y mostrando solidez en su feudo, donde se está convirtiendo en uno de los rivales más fiables de la categoría. El curso anterior terminó con un meritorio sexto puesto, a solo cinco puntos del play-off, logrando además la presencia en Copa del Rey para esta campaña. Con esos antecedentes, el equipo de Juanma Barrero afronta el presente curso con los pies en el suelo y un objetivo prioritario: asegurar la permanencia sin pasar apuros.
Con un equipo prácticamente nuevo respecto al de la anterior temporada, con hasta quince incorporaciones, el conjunto turiasonense no ha perdido su ADN. Por tercera temporada consecutiva, sigue siendo uno de locales más fiables de la categoría.
El Tarazona sigue sin encajar como local
Actualmente, el Tarazona ocupa la décima posición con diez puntos. Siete de ellos han sido sacados en el Municipal, con un balance de dos victorias ante Antequera y Murcia y en empate frente al Marbella en tres jornadas. Estos resultados le permiten que fuera de casa no tenga la necesidad de sumar de tres. Además de los buenos resultados, es el único equipo de la categoría que no ha encajado goles en casa.
Juanma Barrero ha dado con la tecla, principalmente apoyándose en la línea de cinco, mezclando veteranía con juventud. Bakary Traoré y Álex Fita, recién llegados a la categoría, han contado con el respaldo de veteranos como Ángel López, Andrés Borge, Marc Trilles y Nieto, favoreciendo al conjunto zaragozano.
El Tarazona ya demostró el pasado curso, lo difícil que es hacerle gol en el Municipal, siendo el equipo menos goleado de su grupo, con diez goles encajados en diecinueve jornadas y solo tres derrotas. Hace dos temporadas también mostró un buen nivel, ya que recibió trece tantos.








