El encuentro que enfrentaba a Sevilla y Mallorca, ha finalizado con una dolorosa derrota 1-3 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido dominado por los locales durante sesenta minutos, pero que las desconexiones vuelven a castigar y permiten la remontada Bermellona en tan solo diez minutos. Los de Matías «el pelado» Almeyda reciben un golpe de realidad tras las dos victorias consecutivas obtenidas antes del parón.
Primera parte: Exigencia absoluta en Nervión
El comienzo del partido estuvo marcado por el ámbito físico, con un Sevilla presentando su característica presión alta y un Mallorca esperando su momento mediante contras y balones parados. En el minuto 2, llegó la primera mala noticia del encuentro para los de Matías Almeyda, ya que César Azpilicueta cayó lesionado tras arrancar una carrera y notar un pinchazo muscular que obligó la entrada de Ramón Martínez.
En el minuto 16, Carmona volvió a ser incisivo por el costado derecho y brindó un centro inmejorable para que un Rubén Vargas en racha controlase a placer y empujase la pelota ante la presencia de Leo Román que no pudo hacer nada. Tras el gol, el Mallorca intentó reaccionar, pero la presión hispalense surgió efecto y anuló totalmente a los Bermellones. Tal era el dominio sevillista que en el minuto 24, un error de Valjent, el cuál no midió bien y dejó totalmente solo a Isaac Romero. Sin embargo, el delantero del Sevilla no pudo controlar bien de pecho y Maffeo despejó contundentemente para evitar el peligro. Acto seguido, la única esperanza del Mallorca, Jan Virgili, intentó un disparo sin ángulo que desvió de manera providencial Vlachodimos.
El partido se equilibraba por momentos y nuevamente Jan Virgili fue protagonista, ya que dejaba atrás a dos rivales con una jugada impresionante que concluyó con un disparo muy flojo que no supuso mucho esfuerzo al portero del Sevilla FC. En la recta final del primer tiempo, Odysseas Vlachodimos tuvo que emplearse a fondo con dos despejes de puño eficaces. En el minuto 46, Vlachodimos mandaba el balón al cielo de Nervión para provocar el error de la zaga mallorquinista con un Isaac Romero que cazaba el esférico y comenzaba a correr. Finalmente, el disparo fue flojo y Leo Román logró blocar sin problemas.
Segunda parte: 10 minutos infernales para los de Almeyda
La segunda mitad comenzó con una sintonía muy similar a la de la recta final de la primera parte, ya que nada más comenzar una doble acción de Vlachodimos mantuvo al Sevilla por delante, tras la recuperación rápida de Saamu Costa y el disparo cruzado de Virgili que paró en primera instancia Odysseas, pero que tuvo que meter el puño ‘in extremis’ debido a la presencia de Muriqi. El partido se llenó de tensión con un Mallorca que lo intentaba por tierra mar y aire, mientras el Sevilla intentaba mantener su juego y causar peligro en las transiciones.
Jagoba movió fichas tras la ocasión rival, dando entrada a Mateo Joseph y Mojica por el lesionado Javi Llabrés y Mateu Morey. En el minuto 67, Vedat Muriqi aprovechó el error en la salida del Sevilla y mandó la pelota al fondo de las mallas con una definición excelente. Tras el empate, Matías Almeyda se vio obligado a realizar varios cambios, siendo estos Juanlu, Isaac y Sow para dar entrada a Januzaj, Akor y Alexis.En el minuto 72, las desconexiones volvieron causar estragos con una contra rápida y efectiva que concluyó con un remate con el interior impecable por parte de Mateo Joseph que ponía la remontada. Poco después, en el minuto 77, Mateo Joseph convertía el error de Marcao y ponía el tercero y definitivo gol.
Tras la remontada, el encuentro se reguló y ningún equipo llegaba a portería. Ambos técnicos agotaron sus cambios y el Sevilla tenía la misión de intentar rascar un punto que se antojaba imposible tras una segunda parte olvidable. Finalmente, el resultado no se movió y Arrasate lograba una remontada histórica.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, el Sevilla se medirá ante la Real Sociedad en Anoeta. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán los tres puntos para cumplir sus respectivos objetivos. Dicho encuentro se disputará el próximo viernes, 24 de octubre, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports.
Por su parte, el Mallorca se verá las caras ante el Levante en Son Moix. La entidad dirigida por Jagoba Arrasate buscará validar los tres puntos obtenidos en Nervión y evitar el descenso en un encuentro de máxima exigencia ante un rival directo en cuanto a puntaje se refiere. El encuentro se disputará el próximo domingo, 26 de octubre, a las 14:00, partido perteneciente a la jornada 10 de LaLiga EA Sports.








