Pasadas siete jornadas de competición en Segunda Federación, el Utebo es líder de su grupo con una ventaja de dos puntos sobre el segundo, el Tudelano. Hasta el momento, ha cosechado cinco triunfos, un empate y una derrota. Se le presenta un calendario complicado. Comenzará recibiendo al Amorebieta, recién descendido y aspirante al ascenso. Entre semana, se medirá con el Huesca en la primera ronda de la Copa del Rey, antes de viajar a Logroño para enfrentarse a la Unión Deportiva, tercera en la tabla.
Factor Santa Ana
Desde su ascenso en 2022 a la cuarta categoría del fútbol español, el Utebo ha luchado por el ascenso en las tres temporadas siguientes, finalizando cuarto en todas ellas. Con el paso de las temporadas, Santa Ana se ha convertido en un fortín, del que pocos rivales logran sacar puntos. De hecho, el curso pasado fue el mejor local de su grupo, con solo dos empates y dos derrotas.
Actualmente son el mejor local de su grupo, puesto que han ganado tres encuentros y empatado uno, al igual que el Tudelano. A diferencia del conjunto navarro, los aragoneses presentan una mejor diferencia de goles, motivo por el que lideran la clasificación como el mejor local del grupo.
Utebo: ¿No creo, pero y si, si?
Como las pasadas temporadas, el Utebo ha comenzado con buen pie. Esta vez, además, destaca por ser el mejor local y el tercer mejor visitante, lo que demuestra su regularidad. El conjunto barbo no querrá repetir lo de los cursos pasados, cayendo en play-offs con Recreativo Granada, Numancia y Talavera, por lo que tratará de mantener el liderato. Los dirigidos por Juan Carlos Beltrán no comenzaron la temporada de la mejor manera, sufriendo con el Basconia pero rascando un empate en el descuento tras ir perdiendo 0-2 a falta de diez minutos. Después lograron tres victorias consecutivas, cayeron ante el Alfaro y actualmente encadenan una racha de dos triunfos.
Tras un mercado en el que ha habido mucho movimiento: doce incorporaciones y doce salidas, perdiendo a Frodo y David Ballarín, dos de los mejores jugadores de la categoría. La dirección deportiva parece haber acertado con los fichajes, principalmente con Beitia.








