El encuentro que enfrentaba a Real Sociedad y Sevilla, ha finalizado con una polémica y desastrosa derrota 2-1 para los de Matías Almeyda. Un partido marcado por las imprecisiones que termina con dos goles «regalados» para el conjunto de Sergio Francisco, tras dos errores muy evitables que terminan castigando nuevamente a los nervionenses.
Primera parte: Locura en Anoeta
El inicio del partido estuvo marcado por la ambición de ambos combinados, y es que los dos equipos iban con todo, mostrando una presión alta y eléctrica que provocaba constantes imprecisiones en salida de balón. Los primeros compases del encuentro fueron dinámicos, pero el conjunto de Almeyda tomó rápidamente el control mediante las llegadas de Carmona, Vargas y Alexis por el costado diestro, sumando varios córners consecutivos.
En el minuto 16, la polémica invadió el Reale Arena tras una mano de Fabio Cardoso proveniente de un rebote en la caída junto a Yangel Herrera. El árbitro no se lo pensó dos veces y señaló la pena máxima, la cuál no fue desaprovechada por Mikel Oyarzabal que ponía el 1-0 en el marcador. Tras el gol, los de Almeyda perdieron protagonismo, pero una jugada de pizarra en el minuto 30 pondría las tablas en el electrónico con un golpeo mordido de Gudelj que acabó dentro tras un rebote.
Desgraciadamente, Yangel Herrera cayó lesionado obligando el primer cambio del partido, siendo Carlos Soler el encargado de sustituir al venezolano. Poco después, en el minuto 36, un error inexplicable en el saque de banda de Carmona hacía Gudelj, provocó que Mikel Oyarzabal volviese a castigar con un disparo cruzado impecable ante Vlachodimos. Los minutos restantes estuvieron marcados por el dominio total por parte de los locales, pero finalmente el resultado se mantuvo con victoria momentánea para los de Sergio Francisco.
Segunda parte: El Sevilla se desvanece
La segunda mitad comenzó con una sintonía muy similar a la de la primera mitad, con un Sevilla desubicado y una Real Sociedad dominando sin problemas el partido. Matías Almeyda realizó un triple cambio en el minuto 51, dando entrada a Peque, Ejuke y Juanlu por Alexis, Agoumé y Fabio Cardoso respectivamente.
El Sevilla no reaccionaba y «el pelado» volvió a mover fichas en el banquillo, dando entrada a Akor Adams por Isaac Romero. Acto seguido, Sergio Francisco respondió con un triple cambio, siendo las entradas Aihen, Zakharyan y Turrientes por Brais, Barrenetxea y Guedes. El conjunto hispalense se recuperaba por momentos, pero la Real Sociedad resistía de manera sobresaliente cada acercamiento.
Los pupilos de Almeyda continuaban dominando la posesión, pero no generaban ninguna ocasión clara. Alfon regreso a los terrenos de juego tras su lesión en el minuto 76, siendo sustituido por Djibril Sow. La entrada de Alfon agitó un poco el encuentro y Aramburu se la jugó con una barrida que tocó el pie del extremo sevillista, provocando así una caída dentro del área. Finalmente y sin revisión, la jugada se quedó en anécdota.
El conjunto nervionense se desvanecia por momentos y tras una segunda parte discreta y sin ocasiones claras el árbitro pitaba el final de un partido olvidable para los visitantes y clave para los locales.
Próximos enfrentamientos
En la próxima jornada, la Real Sociedad se medirá ante la SD Negreira en Copa del Rey. Un partido muy importante para ambos, ya que buscarán la victoria para continuar en la competición. Dicho encuentro se disputará el próximo martes, 28 de octubre, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la primera ronda de la Copa del Rey.
Por su parte, el Sevilla se verá las caras ante el CD Toledo en el Salto del Caballo. La entidad dirigida por Matías Almeyda buscará redimirse de las dos derrotas consecutivas en LaLiga. El encuentro se disputará el próximo martes, 28 de octubre, a las 21:00 horas, partido perteneciente a la primera ronda de la Copa del Rey.








