Miguel Ángel Brau, tras la baja de Carlos Neva, apunta como titular en el carril izquierdo nazarí
Del juvenil al primer equipo.
Miguel Ángel Brau dio el salto al profesionalismo desde el Juvenil A, recalando en el filial del conjunto nazarí en la temporada 20/21. En el Recreativo Granada jugó 50 partidos en dos temporadas y llegó a ser convocado en 4 ocasiones con el primer equipo. Sin embargo, su momento todavía no habría llegado.
Posteriormente, en la temporada 22/23 se marchó cedido al CF Talavera de la Reina, club de Primera RFEF. Allí disputó 31 partidos, anotando 2 goles y repartiendo 3 asistencias. La temporada pasada, volvió al Recreativo Granada, jugando 8 partidos (se tuvo que recuperar de una grave lesión de rodilla) y siendo capitán. Su gran rendimiento le valió para debutar con «los mayores» en un partido fuera de casa contra el Girona con el Granada sin posibilidades matemáticas para salvarse y que acabó con una derrota abultada.
Esta temporada ya no es jugador Sub-23 y tiene ficha del primer equipo. A pesar de su falta de experiencia en la categoría, el club confía en él y no se ha planteado en ningún momento que se marche traspasado o cedido. Desde el club se le considera como el relevo natural de Carlos Neva y creen que la posición del lateral izquierdo está bien cubierta.
Un lateral todoterreno
Brau se ajusta a las características de un lateral moderno: sube la banda constantemente, cumple en defensa y tiene un buen trato de balón. A esto se le suma su gran versatilidad, pudiendo actuar como extremo e incluso como central si la situación así lo requiere. No obstante, todavía tiene margen de mejora en la toma de decisiones, especialmente en el ultimo tercio, debe seguir recuperando sensaciones tras su grave lesión de ligamento cruzado sufrida en el CF Talavera y seguir ganando minutos en una categoría tan dura como es La Liga Hypermotion.
«Debut» serio
Este pasado domingo, Brau jugó su primer partido como titular ante el Burgos CF jugando 88′. El lateral zurdo firmó una actuación correcta, yendo de menos a más: 5 duelos ganados, 84% de acierto en los pases, 1 key pass, obteniendo una nota de 6,8 en la web especializada «Sofascore». La nota negativa de su encuentro fueron las perdidas de balón (15).
Refuerzo para la zaga
Una de las facetas que tiene mejorar el Granada es la defensiva. El conjunto nazarí lleva 12 goles encajados en 7 partidos y es uno de los equipos más goleados de la categoría. En este contexto, la labor de Brau resulta fundamental y su actuación va a ser «mirada con lupa». Además, se trata un club donde la exigencia es muy alta, los resultados no acompañan hasta el momento y se respira un clima de toxicidad. Está por ver si el canterano acaba rindiendo mientras Carlos Neva se recupera de su lesión y si se convierte en un jugador importante para Fran Escribá, condiciones e ilusión no le faltan.