Los ´Reds´ ganan a los Wolves y sacan ventaja a sus competidores
El Liverpool se colocó en la cima de la tabla de la Premier League con un penal de Mohamed Salah que le dio una victoria por 2-1 sobre los Wolves en el Molineux.
El empate 1-1 del Manchester City ante el Newcastle United le dio a los Reds de Arne Slot la oportunidad de ponerse en la cima. Salah anotó el gol de la victoria desde el punto de penalti después de que Nelson Semedo cometiera una falta sobre el ex atacante de los Wolves, Diogo Jota.
Ibrahima Konaté había adelantado al Liverpool antes de que su error en el otro extremo permitiera a Rayan Ait-Nouri empatar brevemente para los Wolves a principios de la segunda mitad.
Los Wolves nunca parecieron capaces de empatar por segunda vez, ya que su espera por una primera victoria de la temporada continuó, con el Liverpool acercándose a un tercer gol en un par de ocasiones.
Si bien el resultado dejó al Liverpool con un punto de ventaja sobre el City y el Arsenal en la cima, los Wolves siguen anclados en el fondo con solo un punto en seis partidos.
Slot consigue la victoria en un partido que se pudo complicar
A pesar de que las lesiones y las enfermedades los dejaron cortos, los Wolves mantuvieron a raya al Liverpool durante la mayor parte de la primera mitad. Con un disparo a corta distancia de Dominik Szoboszlai en el minuto 40 directo a Sam Johnstone como la mejor oportunidad que generaron los visitantes.
Sin embargo, la determinación de los Wolves se rompió en el tiempo de descuento de la primera mitad. Johnstone no pudo evitar el cabezazo de Konaté después de que Jota centró desde la izquierda.
Salah tuvo la oportunidad de hacer el 2-0 tras la reanudación, pero dejó escapar a los Wolves al empujar fuera tras interceptar un pase de Mario Lemina.
Un lapsus en el otro extremo hizo que los Wolves empataran, ya que Konaté pasó de héroe del Liverpool a villano. Una confusión entre el central y Alisson permitió a Jorgen Strand Larsen robar la posesión, y su recorte fue finalmente rematado a la red por Ait-Nouri.
Pero a los cinco minutos del empate, el Liverpool restableció su ventaja. Semedo adelantó a Jota para conceder un penalti, que Salah despachó con seguridad. Curtis Jones probó a Johnstone en su primer palo cuando los Wolves se marchitaron después del segundo gol del Liverpool, y los visitantes lograron victorias consecutivas y el primer lugar.
El Liverpool sigue con su gran arranque
El Liverpool estaba lejos de su mejor nivel, pero como solía ser el caso con el predecesor de Slot, Jurgen Klopp, encontraron la manera de conseguir la victoria.
Salah, Jota y Luis Díaz se mantuvieron en silencio durante gran parte del encuentro, y muchas de las mejores oportunidades del Liverpool fueron el resultado de la insistencia de los Wolves en jugar desde atrás frente a una presión feroz.
Pero cuando Jota llegó al lado de la portería de Semedo para ganar un penal en el minuto 61, no hubo dudas sobre el resultado, ya que Salah estrelló su tiro penal a la izquierda de Johnstone para restablecer la ventaja del Liverpool.
Salah ahora tiene ocho participaciones de gol en seis partidos de la Premier League esta temporada, una cuenta solo superada por Erling Haaland y Cole Palmer. Y si esta va a ser su última temporada en el Liverpool, está haciendo todo lo posible para asegurarse de que los Reds parezcan bien posicionados para desafiar en múltiples frentes.
La máquina de Slot en Liverpool sigue funcionando muy bien, con el Crystal Palace a continuación antes de que los Reds se enfrenten a grandes partidos consecutivos contra el Chelsea y el Arsenal, un par de encuentros que pondrán a prueba sus credenciales de título.
Una temporada difícil para los Wolves
No ha sido ni mucho menos un comienzo de temporada ideal para los Wolves de Gary O’Neil, que ya se habían enfrentado a Arsenal, Chelsea, Newcastle y Aston Villa en una desalentadora racha de partidos iniciales.
Los Wolves habían mostrado muchas señales positivas de ataque en esos partidos, pero el hecho de no mantenerse sólidos en el otro extremo ha resultado costoso en repetidas ocasiones, con seis puntos perdidos en derrotas consecutivas ante Newcastle y Villa.
Las cosas se pusieron más difíciles para O’Neil esta semana, con Yerson Mosquera sufriendo una grave lesión de rodilla que probablemente pondrá fin a su temporada, y su compañero central Craig Dawson fuera de juego por enfermedad.
Hubo muchas cosas que gustaron de la actuación de los Wolves, con el trío de Lemina, Joao Gomes y Andre particularmente impresionante cuando interrumpieron el mediocampo del Liverpool, pero dos errores defensivos marcaron la diferencia.
Podría decirse que Johnstone debería haberlo hecho mejor al intentar evitar el cabezazo de Konate en la primera mitad. Luego Semedo fue atrapado en sus talones momentos después del empate de los Wolves, arrastrando imprudentemente a Jota al suelo en el segundo palo.
La lista de partidos no ha sido amable con los Wolves para comenzar la temporada, pero deben cortar los errores después de recibir 16 goles en seis partidos de liga. A continuación, visitarán al Brentford, antes de que el Manchester City visite al Molineux tras el parón internacional.