Salió el sol en Lezama para presenciar el duelo del Bilbao Athletic contra el Celta Fortuna.

Una acción del juego en este Bilbao Athletic – Celta Fortuna | @AthleticClub

La Ciudad Deportiva de Lezama acogió este encuentro correspondiente a la sexta jornada del Grupo 1 de la Primer Federación, donde se enfrentaban Bilbao Athletic y Celta Fortuna.

Los bilbaínos llegaban a este partido tras caer, por 2-1, ante la Gimnástica Segoviana. Por su parte, en su último encuentro, el filial celeste empató por 0-0 ante Unionistas de Salamanca.

El balón no terminaba de entrar

Partido de tú a tú durante los primeros minutos que, en el minuto 7, llegaba la primera del Celta, en una internada por la banda derecha y un disparo que se escapaba por encima del larguero.

Los cachorros no se arrugaron y buscaban verticalmente a Asier Hierro, muy activo y provocando faltas, como la del minuto 11, que culminaría en amarilla para el Celta Fortuna por un claro agarrón.

En el minuto 15′, los vigueses verían otra tarjeta amarilla, esta vez para Manu Fernández, por agarrar del cuello a Asier Hierro. Esa misma falta fue botada por Lete y rematada en el área, al primer palo, fácil para el portero, que detuvo sin problemas.

En el minuto 23, la tuvo el Bilbao Athletic. Un centro de Bujan fue rematado por Asier Hierro con facilidad, pero despejaba la zaga gallega.

En el transcurso de esta primera parte, se vió mucho más enchufados a los locales. En el minuto 32, Lete se vió obligado a cortar una contra muy peligrosa y fue amonestado con amarilla.
Tres minutos después Gastesi se estrenaba ¡con un auténtico paradón! La tuvo muy clara el conjunto visitante para ponerse 0-1.

La primera parte terminó con los de Lezama defendiendo en su campo, tras un asedio de diez minutos de los vigueses. Se jugaban ambos equipos tres puntos vitales para alejarse de la zona de peligro.

Giro de guión en la segunda parte

No se había sentado la gente en las gradas cuando, en el minuto 48, marcaba el gol del Celta Fortuna Fer López, que fue sido el recambio hecho por Fredi Álvarez en el descanso.

Posteriormente, se paró el partido por una lesión de los azules, y en medio del parón Azkune e Ibai Sanz, que había entrado en la segunda mitad, se vieron amonestados con amarilla por protestar.

Acto seguido, Jokin Arambarri quitaría a Azkune y daría entrada a Oyono para la última media hora del encuentro.

A destacar la actuación del dorsal 31 del Celta, Angelito, que hizo mucho daño a la zaga local, y pudo tener un par de oportunidades para marcar.

Más amarillas que juego

El partido, en su fase final se puso brusco. Los locales no encontraron huecos para llegar al área visitante y crear peligro.

Ante el nerviosismo, las faltas cobraron protagonismo y las interrupciones eran continuas. En los últimos minutos, Johan vió la tarjeta amarilla por desplazar el balón, en una falta que iba a lanzar Gastesi buscando a la desesperada el gol del empate.

Siguiente jornada

Otro partido donde no puntúa el Bilbao Athletic, otra derrota por la mínima que obliga a buscar los tres puntos en su visita en Amorebieta, si no quiere complicarse la existencia en esta primera etapa liguera.

Los gallegos, por el contrario, consiguieron tres puntos en un campo difícil, y ascienden varios puestos hacia la mitad de tabla. Visitan el sábado que viene a la Ponferradina.

Publicaciones Similares