El Ourense CF protagonizó una de las sorpresas de la primera ronda de la Copa del Rey al eliminar al Real Oviedo, equipo de Primera División, por 4-2 tras la prórroga. En el triunfo destacaron Adri Pérez, Nacho Castillo y Aymane Jelbat, tres exjugadores del Deportivo Alavés, contribuyendo al histórico pase del conjunto gallego.
Un gol agónico que cambió el rumbo del partido
El choque disputado en el estadio de O Couto parecía sentenciado cuando el Oviedo ganaba 1-2 en los minutos finales. Sin embargo, en el 94’, Aymane Jelbat firmó el empate con un remate de cabeza dentro del área pequeña, tras un centro medido de Nacho Castillo en una jugada a balón parado. Ese tanto permitió a los gallegos forzar la prórroga, donde terminarían imponiéndose con dos goles más ante un Oviedo muy flojo en el tramo decisivo.
Pasado alavesista
Adri Pérez, defensa central nacido en Palma de Mallorca en 2003, se formó en la cantera del Villarreal CF antes de llegar al Deportivo Alavés en 2019. Tras pasar por el juvenil y el filial babazorro, jugó en el Tenerife B la pasada campaña y este verano recaló en Ourense. Hasta la fecha, ha disputado 11 partidos y 724 minutos entre Liga, Copa del Rey y Copa Federación, alternando partidos con participación y partidos sin minutos.
Por su parte, Nacho Castillo, mediapunta burgalés de 25 años, también desarrolló buena parte de su carrera en el Alavés, ya que llegó al club desde el fútbol base, pasando por el juvenil y el filial. Además, en su paso en Vitoria, disfrutó de una cesión al San Ignacio. Tras etapas en el Mirandés B, CD Teruel y SD Ponferradina, llegó este verano al Ourense, donde ha participado en 14 encuentros y 687 minutos oficiales.
Por consecuencia, Aymane Jelbat, defensor con pasado en el fútbol base del Eibar y del primer equipo del Amurrio Club, perteneció al Deportivo Alavés antes de incorporarse al Bilbao Athletic en 2023. Más tarde jugó en el Barakaldo CF y este verano fichó por el Ourense. Ha disputado 13 partidos (931 minutos) en lo que va de temporada, siendo titular habitual y autor de uno de los goles más importantes del curso para su equipo.
Una gesta para recordar
El Ourense CF, que milita en la Primera Federación, firmó la primera gran gesta de la ronda copera al dejar fuera a un club de Primera como el Real Oviedo. La afición gallega celebró un triunfo histórico que devuelve al club al foco nacional. El equipo espera ahora rival en la siguiente ronda, donde podría enfrentarse nuevamente a un conjunto de la élite del fútbol español.








