Ante las acusaciones y quejas por el partido liguero que pasaría a jugarse en Miami, Tebas decidió devolver el encuentro a España. El enfrentamiento iba a dejar en las arcas barcelonistas alrededor de 5 millones de euros, sin contar los actos publicitarios. El club ahora busca una solución para arreglar los problemas con el Fair Play financiero y parece que la respuesta se encuentra en Perú.
Tampoco se pudo en Libia.
Otra idea planteada fue realizar un amistoso en Libia. Los culés también ingresarían unos 5 millones de euros y este se jugaría entre el 6 y el 15 de octubre.
Finalmente, se descartó la idea por la falta de garantías de seguridad.
Posibles rivales en tierras Incas.
A día de hoy tan solo se han planteado a dos combinados para hacerle frente al FC Barcelona:
- El primer posible contendiente es el Club Universitario de Deportes, actual líder de la primera división peruana. Así lo informaron algunos medios locales.
- El otro rival que se baraja es la propia selección peruana, que a día de hoy se encuentra en el puesto 49 del ranking FIFA. Esta es la teoría que más fuerza tiene en estos momentos.
¿Dónde y cuándo se jugará?
La fecha señalada para este encuentro es el 22 de diciembre, aunque la fecha carece de confirmación.
La sede elegida para disputarlo sería el Monumental de Lima , casa de «La U». EL estadio cuenta con un aforo de mas de 80.000 espectadores y es el segundo mas grande de Sudamérica.








